Cargando...

¿Cuándo es el Día del Niño en Perú? Conoce si se celebra este 13 de abril o el 17 de agosto

Las familias peruanas esperaron con ansias celebrar el Día del Niño este domingo 13 de abril; sin embargo, surgen dudas respecto a su verdadera fecha.

Conoce cuál es la verdad fecha en la que se celebra el Día del Niño peruano. | Composición: Líbero/ Freepik

El Día del Niño es una importante celebración que busca concientizar, proteger, así como promover los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas del Perú. Padres, docentes, autoridades y comunidad en general celebran este evento con diversas actividades, pero existen dudas respecto a la verdadera fecha.

Día del Niño en Perú: ¿se celebra el 13 de abril o 17 de agosto?

El Día del Niño peruano se celebra el segundo domingo de abril de cada año, fecha que fue establecida por la Ley N.º 27666. Este Decreto fue promulgado el 14 de febrero de 2002, con el objetivo de promover la protección, el desarrollo integral y los derechos de todos los menores del país. Por lo que en este 2025, cae 13 de abril.

Sin embargo, el tercer domingo de agosto, también es el Día del Niño, pero es una fecha más popular y comercialmente celebrada, que a comparación de la primera, no tiene una ley específica, ya que es impulsada por la sociedad civil, medios y marcas.

Este 13 de abril, se celebra el Día del Niño peruano en nuestro país.

¿Qué actividades realizar en el Día del Niño?

El Día del Niño en Perú es una oportunidad perfecta para combinar diversión, aprendizaje y valores. Aquí te compartimos una lista variada de actividades que puedes organizar en casa, en colegios, en comunidades o instituciones:

  • Tarde de juegos tradicionales peruanos:Trompo, mundo, yan ken po, sapito, jacks, etc.
  • Cine familiar con películas infantiles: ¡Con canchita, mantitas y mucha risa!
  • Manualidades: Collares, máscaras de animales de la selva, dibujos de danzas típicas.
  • Obra de teatro casera: Con disfraces, cuentos andinos o historias inventadas por los niños.
  • Picnic en el parque o en casa: ¡Ellos eligen el menú y decoran el espacio!
  • Festival de talentos infantiles: Baile, canto, poesía, dibujo o cualquier talento libre.
  • Feria de juegos y concursos: Saltar en saco, carrera de cucharas, jenga gigante, tiro al blanco, etc.
  • Cuentacuentos con leyendas peruanas: Con historias de la costa, sierra y selva.
  • Murales de sueños: Cada niño dibuja lo que quiere ser de grande o cómo sueña su país.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."