Este año 2022, existen 3 bonos del Gobierno del Perú que aún continúan vigentes para apoyar a las personas más vulneradas por la pandemia por la COVID-19. Conoce cuáles son estos subsidios, links consultas y cuándo se estregarán a sus beneficiarios.
Este inicio de año, millones de peruanos aún se preguntan si son beneficiarios a los bonos 2022, entre los cuales están el Bono Agrario, el Bono Yanapay de 350 soles y el Bono 210 soles, beneficios económicos entregados por el Gobierno por Pedro Castillo.
El plan inicial del Bono Yanapay es ser entregado a más de 13.5 millones de personas en estado de vulnerabilidad por la COVID-19, y está dirigido a los ciudadanos de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.
El bono Yanapay consta de s/350 soles individuales y actualmente el Grupo 4 de beneficiaros al subsidio está apto para recibirlo a través del Banco de la Nación y, los grupos anteriores también pueden acceder al dinero mediante la Cuenta DNI.
El link de consulta al Bono Yanapay es consultas.yanapay.gob.pe, al cual deberás otorgar tus datos personales para acceder a la fecha y modalidad de pago este 2022.
El Bono Agrario de s/350 está destinado a ayudar a los emprendedores agrícolas que disponen de menos de dos hectáreas, cuyo entrega esta programa desde el 15 de enero de 2022, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Su entrega a los trabajadores agrícolas se dará a través del Banco de la Nación, haz clic aquí https://sefeagro.midagri.gob.pe/ para acceder al padrón de beneficiaros al Bono Agrícola.
El Bono 210 soles es el subsidio del Gobierno que busca ayudar a trabajadores formales que ganan menos de S/2,000 al mes, entre quienes conformar el sector privado y público.
El subsidio de los 210 soles se desembolsará según el cronograma dispuesto por EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.
Haz clic aquí: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta para saber si podrás beneficiarte del Bono de 210 soles para los trabajadores formales en el Perú. Este subsidio será entregado a través del Banco de la Nación mediante el uso de la Cuenta DNI.