0

Consulta Bono 210 soles gob pe LINK: cuándo pagan el subsidio al sector privado

Conoce todos los detalles sobre el bono de 210 soles. Entérate qué día podrás retirar tu dinero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cuándo pagarán el Bono 210 soles.
Cuándo pagarán el Bono 210 soles. | Foto: Difusión

La entrega del bono 210 para los trabajadores del sector privado ya es una realidad. Hace algunos días, se habilitó el nombre de los beneficiarios a través de la plataforma oficial del subsidio. Por ello, a continuación te contamos cuándo podrás cobrar este desembolso.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), el beneficio económico por el momento solo ha sido depositado a los colaboradores que pertenecen al sector público, por lo que en los próximos días se efectuaría el pago para los denominados privados.

¿Cuándo y cómo se pagará el bono al sector privado?

Hasta el momento, las autoridades no han dado una fecha exacta para el desembolso de este dinero. Sin embargo, de acuerdo a la información brindada por el Estado, en esta página se podrá averiguar si los trabajadores formales son beneficiarios del bono de 210 soles, el cual podrán cobrarlo hasta el 31 de marzo del 2022.

Por otro lado, la entrega del subsidio se realizará por medio del Banco de la Nación y las demás entidades financieras o empresas de dinero electrónico del país. Cabe mencionar que EsSalud también podrá recurrir a la Cuenta DNI del Banco de la Nación para efectuar el depósito del bono.

¿A qué se debe la demora?

"El bono de los S/ 210 es hasta el 31 de marzo. Normalmente hay un desfase promedio de 2 meses [en la entrega de bonos]. Entendemos que cuando nosotros sacamos justamente el DU tenemos que recibir toda la información, ya sea a través de Sunat, a través de planillas. Entonces, en estos momentos, nosotros ya hemos aprobado el padrón desde la cartera de Trabajo", explicó Betsy Chávez, la titular del MTPE.

¿Cómo saber si me corresponde el bono 210? - LINK

Entérate si eres uno de los miles de beneficiarios ingresando a este enlace: bono210.essalud.gob.pe/#/consulta. No obstante, recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabajar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir un sueldo bruto mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 durante este período.
  • No ser parte de modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY