La empresa petrolera Repsol, responsable del derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero, hará entrega de un bono de 3000 soles con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por el incidente en el mar peruano.
Las zonas dañadas por el derrame de crudo negro incluyen a los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay. Y se debe tener en cuenta que para que la empresa Repsol comience la entrega del adelanto de indemnización de 3000 soles es necesario estar inscrito en el padrón único de afectados y firmar el acta individual. Por eso, en esta nota te damos todos los detalles sobre el subsidio.
Puedes consultar si estás en el padrón o dónde firmar el acta individual con tu número de DNI o cédula de identidad.
Si te corresponde el anticipo de indemnización, considera que deberás firmar un acta individual con la empresa Repsol donde se indicará el monto asignado y la forma de abono. Asimismo, deberás acudir al centro indicado en la hora y fecha señalada, con tu documento de identidad y una copia.
El padrón único consensuado fue elaborado en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao), con la información proporcionada por los gobiernos locales. Y las condiciones para recibir los 3000 soles son:
Más información en Líbero.pe