Conoce cuándo y cómo podrás acceder a este subsidio económico que lo otorga el Gobierno de Colombia a los ciudadanos más vulnerables del país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el fin de abordar las necesidades básicas de las familias colombianas el Gobierno del país mediante el Departamento de Prosperidad Social (DPS) entregará un estímulo económico. Esto tiene como propósito combatir la pobreza y extrema pobreza.
En ese sentido, si formas parte de dicha lista y deseas conocer cómo puedes cobrar dicho subsidio. No te preocupes, pues en la siguiente nota del Diario Líbero, conocerás más detalles para obtener esta importante suma.
El cobro de este beneficio condicionado por el Banco Agrario se podrá hacer de la siguiente manera:
Traslado de giro: Deberás comunicarte por medio del WhatsApp corporativo del Banco. Aquí te dejaremos el número: + 57 1 5948500. Tras ello, conocerás las opciones que te brinda el agente virtual Anita. Allí selecciona la opción 1: Renta Ciudadana. Posteriormente, digitas el número de identificación y pulsas la opción 3, para ingresar los siguientes datos: tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio a donde deseas mover el giro.
Pago por giro electrónico: esta modalidad deberá ser previamente verificada en el enlace del banco, en donde se otorgará la posibilidad de recibir el bono a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca, activando el retiro desde la opción "retiro sin tarjeta" del cajero automático. Recuerda que, el monto máximo de retiro es 400.000 pesos.
Pago por giro en oficina o corresponsal: en esta opción deberás dirigirte al establecimiento autorizado para el cobro y obtener dicha cantidad.
Es necesario que reconozcas que, existe una cédula preestablecida para todas las plazas en el calendario seleccionado.
Este itinerario está diseñado según el número en el que termina el documento de identidad: lunes, cobran los beneficiarios con cédulas terminadas en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Cabe resaltar que, la implementación del proceso la determinan la oficina bancaria y la autoridad local, de acuerdo con las capacidades operativas para atender los pagos.
Los pagos para las familias bancarizadas podrán ser cobrados desde este viernes 7 de julio y en el caso de las familias no bancarizadas, el 11 de julio.
Dicho sea de paso, en este ciclo, más de 2 millones de hogares, de los 3.300.000 a los que está destinado el programa colombiano, cumplieron los requisitos, por lo que recibirán la transferencia monetaria condicionada, que será abonada de manera escalonada hasta el 31 de julio, por medio del Banco Agrario y sus aliados.
Para más información, ingresa al portal web de Libero.pe.