Cargando...

Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta con tu cédula si recibirás hasta $860.000

Revisa si a tu hogar le corresponde recibir el Ingreso Mínimo Garantizado y cómo solicitar la encuesta del Sisbén para saber tu clásificación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consulta si te corresponde acceder al Ingreso Mínimo Garantizado. | Composición Líbero.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una estrategia que tiene como principal función la entrega de apoyos económicos a hogares pobres y vulnerables de Bogotá. Esta iniciativa busca aumentar los ingresos de estas familias. Para este 2024, la cobertura del programa es de 16 mil viviendas. "Vamos a llegar a cerca de 454.000 hogares este año", indicó el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán.

Ingreso Mínimo Garantizado 2024: Requisitos para acceder al depósito

Desde enero del 2024, los ciudadanos que quieran recibir el apoyo de este programa debe cumplir ciertos requisitos dentro del hogar. Uno de los principales es estar registrado en Sisbén y formar parte de los grupos A o B. Además, no deben recibir apoyo de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.

Finalmente, los beneficiarios debes tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen un convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancololombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Ingreso Mínimo Garantizado: Consultar con RUT

Para conocer si te corresponde cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado 2024, entonces te aconsejemos seguir los siguientes pasos. Para obtener esta información necesitas tener a la mano tu número de cédula e ingresar al LINK OFICIAL.

  • Selecciona el 'Tipo de documento'
  • Ingresa el número de tu documento
  • Fecha de Expedición del documento
  • Finalmente, clic en 'buscar'

Solicitar encuesta del Sisbén

Si aún no has recibido este apoyo económico, porque no has realizado la encuesta del Sisbén, solo tienes darle clic al siguiente LINK, de esta manera podrás realizar este procedimiento desde la comodidad de tu hogar. Las personas que no accedan al enlace tendrán que dirigirse a los puntos de atención de la RedCADE.