Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones Liga 1 EN VIVO con el resultado de Alianza

Bono de 1000 soles: quiénes serían los beneficiarios, posible fecha de pago y ÚLTIMAS NOTICIAS

Este pago estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre de 2025, y muchos ciudadanos esperan con interés saber cómo acceder a él.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono de 1000 soles se entregará a miles de ciudadanos.

El Gobierno del Perú dio a conocer acerca del subsidio económico denominado Bono Agrario, por un monto de 1,000 soles, como medida de apoyo frente a los severos daños ocasionados por las intensas lluvias que afectaron diversas regiones del país durante el primer trimestre de 2025.

De acuerdo a lo señalado en el Decreto de Urgencia Nº 003-2025, la iniciativa tiene como finalidad salvaguardar los medios de vida de los agricultores, reactivar su capacidad productiva y contribuir a la seguridad alimentaria en las zonas más perjudicadas.

Bono de 1,000 soles ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Tal como se indicó, esta ayuda está dirigida a los productores agrarios de subsistencia e intermedios que han enfrentado grandes pérdidas en sus cultivos a causa de las lluvias. Además, no se entregará en efectivo, sino a través de insumos agrícolas.

La ayuda será implementada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del programa AGRO RURAL y tendrá un presupuesto de 25,8 millones de soles.

Los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) indicaron que los departamentos más afectados con las intensas lluvias son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Bono Agrario 2025: requisitos

El Decreto de Urgencia Nº 003-2025 señala que este bono Agrario brindará apoyo económico y técnico a los agricultores familiares que han sufrido pérdidas en sus cultivos. El subsidio está diseñado para ser utilizado en la Campaña Agrícola 2025-2026, con la finalidad de garantizar la recuperación de la capacidad productiva de los agricultores y mitigar los impactos en la seguridad alimentaria.

Entre los requisitos importantes que deben cumplir se encuentran: ser agricultores familiares de subsistencia o intermedios, estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios Afectados y no figurar como activos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).