En el mes de octubre del año 1852 se registró un singular hecho que sorprendió a la humanidad. Puesto que, diez días nunca llegaron a existir. Los motivos históricos serán explicados en la siguiente nota.
Aquel hecho inusual ocurrió mientras existía el calendario juliano, tiempo después fue modificado por el Papa Gregorio XIII. Pero, cuáles serían esos particulares días. ¡Presta atención que te los contamos!
El periodo estaba comprendido desde el 5 al 14 de octubre de 1582. Todo fue inesperado, la noche del décimo mes del año dio un salto sumamente épico hasta la mañana del día 15 del mismo mes.
Por lo tanto, al tomar de conocimiento en aquella época fue el mismo Papa Gregorio XIII quien decide realizar una enmienda al calendario gregoriano. ¿Cómo se modificó? Se implementó el nuevo sistema vigente el cual consta de años bisiestos cada cuatro años.
En relación al problema que aconteció en dicho año fue que resultó ser más largo de lo habitual. De los 365 días y seis horas distribuidas en doce meses se llegó a originar un desfase de 11 minutos por año, teniendo como consecuencia diez días adicionales.
Todo se determinó por parte de la Iglesia, pues no querían que se dejara de celebrar una festividad religiosa. Sin embargo, existieron territorios ortodoxos como Francia que decidieron pasar aquel evento al mes de diciembre.
Por su parte, el resto de los países del resto del mundo comenzaron a adoptar al nuevo calendario gregoriano el cual se mantiene vigente hasta la actualidad.
Para más información ingresa a Líbero.pe