0

¿Cuántos días puede aguantar una persona sin comer o beber? La verdad según la ciencia

Aunque parezca algo inaudito, algunas personas han llegado a estar sin comer por más de treinta días. ¿Cómo es posible esto? Aquí podrás descubrirlo todo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuántos días puede aguantar una persona sin comer o beber? La verdad según la ciencia
¿Cuántos días puede aguantar una persona sin comer o beber? La verdad según la ciencia | Composición Libero

Los seres humanos necesitamos del consumo de alimentos y líquidos para que los órganos funcionen adecuadamente durante todo el día. Sin embargo, han existido algunos casos especiales, de seres humanos extraordinarios, que han demostrado una aparente falta de necesidad de la ingesta de este tipo de alimento. ¿Cuánto puede llegar a aguantar una persona sin comer o bebér algo? ¿Es posible durar días sin hacerlo?

¿Cuánto tiempo puede una persona durar sin ingenir comida o bebida?

Si bien es cierto actualmente no se ha realizado un estudio adecuado y detallado para saber cuánto tiempo puede estar un humano sin comer o beber, algunos casos extraordinarios han llevado a los científicos a suponer que una persona puede estar hasta dos meses sin alimentarse como máximo.

Un caso emblemático fue el de Peter Skyllberg de 44 años quien quedó atrapado en una zona desertica sobre las gélidas tierras del norte de Suecia. Peter estuvo dos meses comiento tan solo nieve y hielo. De acuerdo al doctor Mike Stroud, profesor de medicina y nutrición de la Universidad de Southampton, sostiene que el hombre es capaz de sobrevivir aproximádamente 60 días sin alimento.

 Otro dato que avala esta afirmación es que éste es el lapso en el que quienes han realizado huelgas de hambre en prisión, tienden a morir. Stroud también ha mencionado un caso ocurrido en una prisión de Irlanda del Norte en 1981, cuando Bobby Sands murió luego de 66 días de huelga de hambre en la prisión de Maze.

Sin embargo, es necesario indicar que el estado físico de una persona influye mucho, puesto que el ser humano debe mantener un balance de líquidos. Por ejemplo, si una persona suda u orina, se genera una pérdidad de líquido corporal, por lo que se deberá regular de alguna forma.

Es importante destacar que los científicos no descartan el hecho de que la mente y los aspectos psicológicos de cada persona jueguen un rol fundamental en la cuestión, siendo determinantes al momento de sobrevivir sin alimentarse. La concentración, el ímpetu por la supervivencia y la esperanza pueden hacer la diferencia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy