¿Alguna vez escuchaste decir, "Vamos a un agachadito"? Lo que sucede es que seguro un amigo se refirió así debido a que la palabra es utilizada en el Perú y en diversas partes del mundo.
Al respecto, antes de brindarte dicha definición te diremos uno de los contextos en donde es habitualmente usado ese término. Uno de los lugares más comunes es el mercado y los puestos de negocios ubicados a sus alrededores, así como restaurantes de poco presupuesto.
En tal sentido, la palabra agachaditos refiere a una jerga que hace alusión a la comida popular. Además, representa una alternativa gastronómica que se encuentra de moda.
Los orígenes de aquel término se remontan a épocas coloniales en donde distintas personas solían degustar ceviche, cau cau o guatita, arepas, tamalitos, nachos u otros exquisitos platillos que son favoritos en algunas partes de Latinoamérica.
Por su parte, Europa también es otro de los continentes en donde también se utiliza a menudo dicha célebre frase. Tal es el caso de España, pues en los últimos tiempos resulta frecuente ver diversos puestos ubicados en los mercados de Barcelona y Madrid.
En conclusión, "agachaditos" es una palabra con un significado que ya es tradicional. Sin duda alguna, la mezcla de los agradables sabores de la comida y la alegría de poder degustar aquellos potajes, hacen que se siga conservando hasta estos tiempos.
Si quieres revisar más curiosidades ingresa a la web de Líbero.pe