0

Por qué el hambre puede influir directamente en las emociones, según la ciencia

Una persona con hambre se vuelve irritable, esta afirmación de la cultura popular acaba de ser refrendada por la ciencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por qué el hambre puede influir directamente en las emociones, según la ciencia
Por qué el hambre puede influir directamente en las emociones, según la ciencia | Líbero

Muchos de nosotros somos conscientes de que tener hambre puede influir en nuestras emociones, pero, sorprendentemente, pocas investigaciones científicas se han centrado en el significado de tener hambre.

Es así que, al seguir a las personas en su vida cotidiana, los científicos descubrieron que el hambre estaba relacionada con los niveles de ira, irritabilidad y placer. El hambre se asoció con el 37% de la variación de la irritabilidad, el 34% con las modificaciones en la ira y el 38 % con la reducción del placer.

Pues, tal vez muchas veces escuchamos si una persona con hambre se vuelve irritable, esta afirmación de la cultura popular acaba de ser refrendada por la ciencia.

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin de Londres y publicado en la revista Plos One, analizó la cantidad de hambre que tenía un grupo de voluntarios a lo largo del día, anotando los resultados en una aplicación. La conclusión fue clara: el hambre está directamente relacionado con nuestro bienestar emocional.

La ira y la irritabilidad tienen fuertes vinculaciones con el hambre.

El autor principal del estudio, el profesor Viren Swami, psicólogo de dicha universidad, aseguró en Daily Mail, que durante el seguimiento a 64 personas a lo largo de 21 días se vio como el hambre estaba relacionado con los niveles de ira, irritabilidad y placer: «Muchos de nosotros somos conscientes de que tener hambre puede influir en nuestras emociones, pero poca investigación científica se había centrado hasta ahora en las consecuencias de hambre».

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy