Seguro en algún momento te has sentado a revisar el pelaje de tu perro o gato, encontraste alguna pulga y la aplastaste. Si es así, ¡tienes que detenerte!
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi en algún momento te has sentado a revisar el pelaje de tu perro o gato, encontraste alguna pulga y la atrapaste, y aplastaste con los dedos, te adelantamos que lo estabas haciendo mal.
No solo te expones a contagiarte de alguna enfermedad, sino que puedes llenarte de parásitos. Si quieres saber más de esto, sigue leyendo.
Al hacerlo, salen miles de huevecillos que se convierten en parásitos y que transportas fácilmente. Es decir, si lo haces , por más que te laves las manos, puedes parasitarte.
"Por ejemplo, cuando el perro mata a las pulgas con los dientes, se traga todos estos huevecillos y se llena de parásitos. Por eso es muy importante desparasitarlo cada 3 meses", dijo el veterinario Pancho Cavero en 'Arriba mi gente'.
Aunque es común la aparición de estos insectos, hay algunas personas que son alérgicas a su picadura y ello puede afectar gravemente su salud. Una de las consecuencias son ampollas, dificultad para respirar y náuseas. En esos casos, es necesario acudir al médico de inmediato.
Mira más noticias como esta en Libero.pe