Descubre cómo usando un objeto que puedes hallar fácilmente, podrás disminuir y hasta acabar con la humedad existente en tu hogar. ¿Quieres saber más?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl clima de Lima se caracteriza por ser extremadamente húmedo a causa de la corriente de Humboldt y su cercanía al mar. Por ello, es normal ver que las casa de la costa se llenen de humedad, en comparación de otras regiones, haciendo que la pintura de sus paredes se 'pelen', sus armarios y ropa se llenen de hongos causando un mal olor.
En esta oportunidad, para que no gastes en costosos deshumificadores, Diario Líbero te enseñará un sorprendente truco casero que te servirá para reducir y hasta terminar por completo con la humedad que hay en tu hogar con solo utilizar envases de plástico. Si estás interesado en conocer este efectivo tip que te salvará del apuro, sigue leyendo la nota.
Este truco que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y con un material fácil de conseguir, te permitirá tener los rincones de tu vivienda libres de humedad. Sigue al pie de la letra los pasos para crear tu absorbente casero en cuestión de minutos.
Lo primero que debes hacer es conseguir una botella de plástico de 1 L o 1,5 L y marcar toda la circunferencia en la parte inferior y superior del mismo. Luego, con un cutter o un cuchillo, corta ambas partes de la botella y coloca la pieza que tiene el pico dentro de la otra parte recortada.
Por otro lado, dentro de una media que ya no uses, coloca sal gruesa o bicarbonato hasta formar una pelota. Cuando termines, haz un nudo para que el contenido se mantenga dentro y después corta la tela sobrante. Para finalizar, solo debes meter la media rellena dentro de la pieza con el pico de la botella y habrás terminado.
Aquel aparato casero deberás acomodarlo en la zona en donde veas que existe mayor humedad para que así, este pueda absorberlo y ya no tengas que liderar más con sus consecuencias.
Para más trucos caseros, no te despegues de Libero.pe.