El Diario Líbero te ayudará a descubrir la historia de la cerveza Cusqueña y quién fue su creador en la reconocida ciudad de Cusco.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos peruanos suelen consumir la cerveza Cusqueña por su sabor y calidad, incluso se encuentra como una de las más marcas más populares en el mercado de bebidas alcohólicas. Por ese motivo, te presentaremos más detalles de su historia y quién fue su fundador. ¡No, no fue un ciudadano peruano!
PUEDES VER: El pollo a la brasa inició en La granja azul, pero un peruano NO lo creó: esta es la historia
Debemos mencionar que actualmente Cervecerías Peruanas Backus y Johnston es dueña de la marca Cerveza Cusqueña, la cual tiene varias presentaciones, como "doble malta", "Cusqueña dorada", "Negra", "Roja" y "Trigo".
La Cerveza Cusqueña fue fundada por el ciudadano alemán Ernesto Günther y un grupo de hombres emprendedores en la ciudad del Cusco. Esta era una sucursal de la Cervecería Alemana Günter & Tidow SA.
La empresa fue fundada el 1 de octubre de 1908 en la ciudad del Cusco y tuvo como principal competencia en la región a la reconocida chicha de jora. Tras el éxito que tuvo, aumentó su producción en la región sur y en 1995 llegó a los bares y restaurantes de Lima lanzando la cerveza Premium.
En 1996 realizó una modificación a sus botellas para la comodidad de sus consumidores y en 1999 llegó su botella con el grabado de la piedra de 12 ángulos. De esta manera tuvo una presentación y estilo único a comparación de la competencia.