Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla acumulada tras culminar la fecha 3 del Torneo Clausura

Voldemort fue una persona real y su nombre está grabado en una tumba de Escocia

Harry Potter es una de las sagas más importantes de las últimas décadas y sus fanáticos se cuentan por millones alrededor de todo el mundo.

Lord Voldemort es el antagonista principal de la saga Harry Potter y su nombre estuvo inspirado en una persona real. | Composición Libero

Sin duda alguna, Harry Potter y su mundo mágico han influenciado en la vida de millones de personas desde inicios de la década de los 2000, siendo una de las subculturas más vibrantes que se pueden encontrar en todo el mundo. Pero, he AQUÍ un dato curioso. ¿Sabías que Voldemort existió en la vida real? Si aún no lo sabías, sigue leyendo para conocer más sobre "el que no debe ser nombrado".

El verdadero 'Lord Voldemort'

No hace falta recordar que el nombre real de "el que no debe ser nombrado" era Tom Marvolo Riddle en la obra de J.K. Rowling. Sin embargo, en la realidad, específicamente en Escocia, vivió un individuo llamado Thomas Riddell cuya tumba se encuentra en Edimburgo.

El cementerio de Greyfair es el camposanto donde descansan los restos de Riddell y esto no es coincidencia, porque hoy sabemos que la creadora de Harry Potter (nacida en el Reino Unido que incluye a Escocia) visitó este lugar, el cual fue inspiración para dar vida al malvado Lord Voldemort.

La verdadera inspiración para crear Harry Potter

Sin embargo, de este panteón la escritora tomó otra inspiración, pues hay alguien enterrado que responde al nombre de William McGonagall (fallecido en 1800), apellido que tomó para crear a Minerva McGonagall, quien perteneció a las casa Gryffindor y llegó a ser profesora en Hogwarts.

Y es que Escocia ha sido una fuente de creación para J. K. Rowling, ya que es una creencia muy difundida de que buena parte de su obra la escribió en este país, al punto que los más fans de esta saga creen que la casa donde nació Harry Potter se puede encontrar en las calles de Edimburgo.

Asimismo, el famoso Callejón Diagon, donde los estudiantes de Hogwarts pueden adquirir sus útiles, las varitas mágicas, los uniformes, libros de magia, entre otros, pero que en la ficción no está en Escocia, sino en la zona comercial de Londres, detrás del pub ‘El caldero chirriante’.

En esta zona se encuentra también la tienda de Ollivanders, lugar donde el propio Harry Potter escogió su varita, la que lo acompañó durante toda la saga, con excepción de la última batalla donde "el niño que vivió" venció a Tom Riddle (Lord Voldemort) con la varita de sauco.

Ocio

Horóscopo del jueves 31 de julio | Estas son las predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del jueves 31 de julio | Estas son las predicciones de Josie Diez Canseco

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de julio | ¿El pozo millonario reventó?

Sinuano Día HOY, jueves 31 de julio EN VIVO: resultados oficiales y números ganadores

Estados Unidos

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Pánico en Nueva Jersey: ciclista adolescente sufrió accidente cerca a un establecimiento de Walmart

Pánico en Illinois: padre ejecuta a nuera en una boda familiar frente a los invitados por una impensable razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Prensa de Ecuador revela impensado futuro de Christian Cueva en Emelec: "Hoy le..."

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite