Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Torneo Apertura sufrió drástico cambio

Dina Paucar llora ante la difícil situación que atraviesa Huánuco por la COVID-19

Coronavirus | La cantante Dina Páucar solicitó el apoyo de las autoridades para su región natal.

Coronavirus | La cantante Dina Páucar solicitó el apoyo de las autoridades para su región natal.

Coronavirus en Perú | Huánuco vive una difícil situación debido a la COVID-19 y registra, hasta el momento, más de 5390 casos y 182 fallecidos a causa de esta enfermedad, según información de la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese contexto, la cantante Dina Páucar solicitó, entre lágrimas, a las autoridades que apoyen a su lugar natal. En comunicación con el programa Hablemos claro de Exitosa, ella pidió al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Salud Pilar Mazzetti que se preste una mayor cuidado a su región.

"Se lo suplicamos por nuestros hermanos en Huánuco. Lamentablemente, voy perdiendo más de 15 familias. Yo no puedo hacer las marchas porque estoy delicada de salud. Es por eso que pido a la autoridades que tengan una atención especial (para la ciudad) (...)", sostuvo muy afectada.

La artista folclórica aseguró que tiene el "corazón destrozado". "Es muy triste hacer este pedido porque también hay regiones que atraviesan momentos difíciles (...) Qué triste que los hospitales estén colapsados”, agregó.

Es importante mencionar que el cantante Pelo D' Ambrosio también solicitó apoyo para Huánuco. “Voy a hacer lo que nunca he hecho. Pedir auxilio, por favor, para mi tierra (...) Mi pueblo se está muriendo y nadie le hace caso”, mencionó para Capital.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Este nuevo virus fue transmitido desde los murciélagos a otro animal que actuó como intermediario y así llego a los seres humanos. El primer caso de infección por esta nueva pandemia se registró en WuhanChina, a fines del año pasado y se cree que se originó en un mercado de animales de dicha ciudad.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

¡En el mismo día de su boda! Anuncian nuevo 'AMPAY' de Magaly Medina que involucraría a Christian Domínguez: "Karla, regresa a la notaría"

Horóscopo del martes 2 de junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: agentes de ICE INMOVILIZAN a hombre con una pistola Taser tras ARRESTOS en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: agentes de ICE INMOVILIZAN a hombre con una pistola Taser tras ARRESTOS en esta zona

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes ilegales en EE. UU.: Trump anuncia orden ejecutiva para RESTRINGIR su acceso al sistema financiero del país

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

El Brasileirao es el torneo que más jugadores tendrá en el Mundial 2026

El Brasileirao es el torneo que más jugadores tendrá en el Mundial 2026

Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: los jugadores más veteranos que disputarán el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Club de la Liga 1 sufrió reducción de 5 puntos y cambió su puesto en la tabla del Torneo Apertura

Club de la Liga 1 sufrió reducción de 5 puntos y cambió su puesto en la tabla del Torneo Apertura

Mr. Peet destrozó a Sporting Cristal tras su último partido en el Apertura: "Es muy fácil..."

Christian Cueva se perfila a dejar Juan Pablo II y avanza su fichaje por club campeón: "Contrato"