El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los mayores de 40 años tendrán que presentar su carné de vacunación con las tres dosis contra la COVID -19 para que puedan ingresar a espacios públicos cerrado.
Puede ver COVID-19: ¿Discotecas y bares podrán funcionar tras levantamiento de toque de queda? - VIDEO
“Quedará establecido que todo ciudadano mayor de 40 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”, aseguró Cevallos
La medida tiene como objetivo incentivar la aplicación de la dos dosis y la tercera de refuerzo, así evitar mejor preparados y eviten consecuencias graves por el SARS-CoV-2. Asimismo, indicó que la exigencia de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus continuará para los mayores de 18 años.
Por otro lado, el titular del sector también refirió que el toque de queda ya no regirá desde el jueves 27 de enero.
“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prórroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (...) Consideramos que es conveniente retirarlo”, aseguró.
El funcionario también dio a conocer que el aforo en los estadios se incrementará de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria.