Según denuncia de la expareja del jugador, él buscaría bajar el monto de la pensión de su menor y lo acusa de haber viajado mientras su pequeño se encontraba delicado.
Jairo Concha y Débora Goytizolo, madre de su hijo, siempre han lucido una buena relación de padres hasta por medio de las redes sociales, pues se les veía a menudo junto a su menor pasando momentos familiares, incluso cuando el jugador pasó a las filas de Universitario de Deportes tras su paso por Alianza Lima.
La calma se rompió el miércoles por la tarde cuando Débora compartió en sus redes sociales un comunicado revelando la complicada situación que atraviesa su familia. Además, afirmó poseer pruebas irrefutables, como audios y videos, que respaldan sus acusaciones contra el jugador crema.
"Yo, Débora Goytizolo Alcántara, quiero dejar constancia de que mi hijo "L" se encuentra delicado de salud. El padre de mi hijo está plenamente enterado de esta situación; sin embargo, decidió viajar a Aruba con su nueva pareja mientras nosotros nos encontrábamos en una emergencia médica", inició en su posteo.
En otra parte del comunicado, Débora comenta que la situación es constante desde hace seis años, y que no quiso alzar su voz por respeto a la familia de Jairo Concha: "Desde el 26 de diciembre, la comunicación se ha vuelto mínima, cuando anteriormente existía una comunicación adecuada por el bienestar del hijo que tenemos en común".
Añadido a ello, la madre del menor se mostró consternada debido a que recibió una notificación por parte del futbolista que menciona la reducción de la pensión que mantienen según conciliación: "No se puede decidir de manera unilateral reducir el nivel de vida de tu menor hijo por simple voluntad personal. Por ello, públicamente manifiesto que NO ACEPTO dicha pretensión e invito al señor Jairo Concha a dialogar de manera responsable y priorizando el bienestar de Liam".
debora y jairo concha
Finalmente, Goytizolo afirmó tener archivos que permitirían exponer ciertos comportamientos de Jairo Concha: "Cuento con pruebas —audios y videos— donde se evidencia que mi hijo llora por ver a su padre, mientras él prioriza otras actividades antes que ejercer su rol".