Para utilizar WhatsApp o cualquier otro tipo de aplicativo de mensajería, se tiene que tener en cuenta como requisito indispensable, el aceptar y respetar sus términos de uso. Al no cumplir estas normas, nuestra cuenta podría ser suspendida o bloqueada.
En esas condiciones del servicio, tenemos claro lo que debemos hacer y que no. Esto puede ser una de las razones para que nos puedan bloquear el aplicativo. Aquí te mostramos los casos más frecuentes.
La suspensión de una cuenta de WhatsApp suele ser temporal, (por castigo), o por varias horas o días. Para anular el bloqueo por aplicaciones no oficiales, basta con desinstalar y esperar por un tiempo establecido para volver a acceder a usar los chats.
En cambio, si eres reincidente o WhatsApp considera que los motivos para bloquearte son graves, te aparecerá el mensaje, 'Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp'. En este caso, tendrás que ponerte en contacto con la empresa para solicitar que te devuelvan la cuenta. Tienes tres opciones.
Si luego de seguir todos estos pasos no logras recuperar tu cuenta, es posible que la hayas perdido para siempre. En este caso tendrás que volver a usar el aplicativo con un número nuevo.