Cargando...

¿Qué es 'cuchareable'? Conoce la nueva forma de servir comida que divide opinión de los peruanos

Ha nacido una nueva forma de comer pollo a la brasa, ají de gallina, postres y platos criollos. La 'moda cuchareable' viene dividiendo la opinión de los peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a qué se le denomina 'cuchareable' y cómo surgió este nombre.

En los últimos días al abrir TikTok fue inevitable cruzarse con videos en los que mencionaban o hacían referencia a los platillos servidos en la versión 'cuchareables'. Si no lo sabes, esta es una nueva tendencia o presentación para degustar, de una manera "más cómoda" todo tipo de platillos, desde un ligero postre hasta una contundente porción de comida criolla.

Sin embargo, a todos no le termina de agradar esta opción, pues sienten que se pierde ese gusto por disfrutar cada detalle que tiene ciertos platillos como el pollo a la brasa, arroz con pollo, ají de gallina, entre otros. Incluso, hay cierto grupo de usuarios y comensales que terminan siendo aún más críticos, señalando que esta tendencia "destruye la gastronomía peruana".

¿Qué es un 'cuchareable'?

Este nombre surgió 'como jugando', sin embargo, la acción siempre existió en la cultura popular peruana. El modo 'cuchareable' se refiere a comer una cantidad pequeña de comida servida en bowls de cartón, lo cual hace más fácil de ingerirlo usando una cuchara.

Esto normalmente se hacía con los postres como la mazamorra o el arroz con leche, que se venden en tapers pequeños fáciles de llevar, sin embargo, esta forma de comer fue llevado a otro nivel en los últimos años. Ahora un 'cuchareable' puede ser de manjar con alfajor, ají de gallina, arroz chaufa con pollo a la brasa, pastas, entre otras opciones.

Todo hace indicar que esta tendencia fue lanzada, de manera indirecta, por una famosa tienda que promociona sus comidas denominándolas 'cuchareables' bajo el slogan de "Más rico con cucharita".

Ahora, esto ha tomado tanta relevancia que salpicó a restaurantes y emprendimientos, quienes se aventuraron a ofrecer productos en esta versión 'portátil'.

Para cierto grupo de consumidores esta presentación se acomoda a su ritmo de vida, pero otro sector ha mostrado su rechazo, pues sienten que en algunas ocasiones esta versión de servir "cuesta más" que la forma original de servir el platillo, cuando vienen a ser lo mismo.