Este domingo 21 de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país, dedicado a la comprensión de la infancia y a la realización de actividades pensadas para la promoción de su bienestar. En esa línea, esta efemérides es una buena ocasión para saber cómo controlar el tiempo en que los pequeños de la casa pasan delante de una pantalla, específicamente de un smartphone.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños menores de dos años no deben estar expuestos a pantallas, como la televisión, tablets o celulares, según las primeras pautas para niños menores de cinco años publicadas por esta institución. Además, recomienda que entre los dos y los cinco años de vida, se usen estos dispositivos como mucho una hora al día y siempre combinadas con actividades físicas, tiempo de juego y de sueño con el fin de reducir el sedentarismo.
El Control Parental funciona en los dispositivos Android en los que el menor inicia sesión con su cuenta de Google. Para ello, el padre o la madre debe introducir la contraseña de su cuenta de Google para poder configurar o cambiar la configuración de los controles parentales del niño/a. Una vez realizado esto se deben seguir los siguientes pasos:
También podrás hacer uso del resto de funciones de Google de manera integrada con toda tu familia para programar todas las actividades y mantener a todos informados.
En el caso de dispositivos con sistema operativo iOS los pasos a seguir son los siguientes:
Para impedir comprar en iTunes y App Store: