Su sueño olímpico en Tokio 2020 llegó prontamente a su fin pero lo hizo peleando hasta el último y dejando una buena imagen. Juan Pablo Varillas cayó 7-5 y 6-4 ante Diego Schwartzman, actual número 13 del ranking ATP y el mejor exponente latinoamericano del circuito.
“Fue un partido muy parejo que al final en el marcador y en los puntos claves te das cuenta un poquito la diferencia de nivel. Creo que me fue muy bien. Tuve chances que no pude aprovechar”, expresó Varillas en entrevista exclusiva con Milagros Crisanto, enviada Líbero a Tokio 2020.
"Yo di todo en la cancha, traté de hacer mi juego, lo que trabajé con mi entrenador, también traté de disfrutar al máximo porque no todos los días estás en eventos así”, agregó Varillas.
Asimismo, valoró la calidad y jerarquía de Schwartzman. "Son partidos que te marcan, no todos los días puedes enfrentar a un jugador que está trece en el mundo y que estuvo hace unos meses en el top 10, entonces hay que aprender y seguir para adelante", analizó.
En otro momento, indicó que "entré a este torneo muy sobre la hora, tampoco es que tuve mucho tiempo para prepararme para las condiciones y la cancha, no es una excusa obviamente. Es una cancha dura, sé cómo es, me hubiese gustado prepararlo de mejor manera. Vengo jugando varios torneos un poco más grandes de los que venía jugando hace un año y estoy tranquilo por mi nivel porque estoy jugando muy bien, me siento bien dentro de la cancha”.
¿Qué sigue ahora para Juan Pablo Varillas? “Me voy a Europa una semana a una torneo y después me regreso a Lima para ahora sí preparar en cancha dura lo que va a ser el US Open”, comentó el tenista de 25 años, quien agradeció "a todos los que vinieron (Presidente del IPD, Presidente del COP) que se hayan tomado la molestia de venir. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que se quedó despierta para verme (en Perú)”.