¡Orgullo peruano! Nuestra taekwondista Angélica Espinoza le dio la primera medalla de oro para el Perú en toda la historia de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La paradeportista de 23 años afrontó la final de esta disciplina deportiva y superó por 34-21 a la turca Meryem Cavdar.
En una final frenética, Angélica Espinoza vino de menos a más para poder llevarse la primera medalla de oro para el Perú en la disciplina de Parataekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Euforia en nuestra paradeportista nacional que tuvo que batir varios tramos de la competencia para elevar la bandera del Perú en la cima del podio.
El camino de Angélica Espinoza inició ante la hindú Aruna cuando la derrotó por un marcador final de 84-21. Luego de ello, tuvo que verse en la semifinal ante la uzbeka Ziyodakhon Isakova para vencerla por 17-7.
En la final de este certamen tuvo que verse ante la turca Meryem Cavdar, quien dejó atrás a la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha y la china de la RPC Anna Poddubskaia. El marcador fue favorable para Angélica Espinoza, quien logró una marca de 4-4 en el primer round, 8-6 en el segundo y 22-11 en el tercero.
De esta manera, Angélica Espinoza sube a lo más alto del podio para poder recibir la anhelada medalla de oro y entonar a viva voz el Himno Nacional del Perú.
Angélica Espinoza hizo vibrar al Perú tras lograr la primera medalla de oro en toda la historia de los Juegos Paralímpicos en la disciplina de Taekwondo. De esta manera, nuestra paradeportista le vuelve a dar una presea de oro al país luego de 21 años.