0

    Tokio 2020: Angelica Espinoza clasifica a semifinales en parataekwondo

    La representante peruana derrotó a la india Aruna Tanwar y se mantiene con chances de conseguir medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Angelica Espinoza busca colgarse una medalla en Tokio 2020.
      Angelica Espinoza busca colgarse una medalla en Tokio 2020.

      Angélica Espinoza debutó esta noche en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Desde las 22.30 horas (de Perú), nuestra compatriota compitió contra la india Aruna Tanwar en la categoría 49 kilos de parataekwondo. Tras imponerse 84-21, la tricampeona panamericana clasificó a las semifinales.

      A sus 23 años, Espinoza, medallista de oro en los Parapanamericanos de Lima 2019 y reconocida como la mujer Para atleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC), buscará extender su historia deportiva en tierras asiáticas.

      Después de esta victoria, Angélica Espinoza chocará contra Ziyodakhon Isakova, de Uzbekistán, este viernes 2 de septiembre a las 4.00 horas (Perú) por el pase la Gran Final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

      (ANGÉLICA ESPINOZA CELEBRA DESPUES DE GANAR LA MEDALLA DE ORO EN LIMA 2019)

      "Me siento bastante bien, porque he mejorado mucho. Sin duda, es importante tener una preparación en la Videna de Lima. Es el único sitio donde puedo entrenar, tenemos todas las comodidades y el área de competencia es precisa: 8 metros de largo y 8 metros de ancho, es un octágono. Además, hay implementos, sumado al gimnasio", aseguró Espinoza antes de viajar a Japón.

      Cabe precisar que Angélica, quien nació con una discapacidad física congénita, logró la presea de oro en el el Parapanamericano de Taekwondo México 2021, realizado en junio. Luego, se convirtió en la mejor del Asian Parataekwondo Championships, palmarés que le permitió posicionarse. en lo más alto de ranking mundial de parataekwondo.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY