Cargando...

¿Tienes un teléfono Samsung? Cuatro modelos ya no recibirán SOPORTE ni actualizaciones

Si tienes un Samsung, debes saber que cuatro modelos del 2019 ya no recibirán actualización de sistema operativo y tampoco soporte. ¿Cuáles son? Aquí lo sabrás.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si tienes estos teléfonos Samsung, sería mejor que renueves ya que podrían quedar expuestos. | Composición Libero

El mercado de los smartphones seguirá creciendo con fuerza este nuevo año 2023 y si bien miles de usuarios desean tener el nuevo iPhone 14 Pro Max, Samsung también se ha convertido en una de las marcas de teléfonos más populares gracias a su Galaxy S23 Ultra, el cual no solo posee una de las mejores cámaras, sino también uno de los procesadores más eficientes.

Debido a la constante actualización de los nuevos teléfonos y con la pronta llegada de la Serie Galaxy S24, todo parece indicar que Samsung se alista para darle prioridad a sus nuevos terminales y es por ello que tomará una drástica decisión que podría perjudicar a los usuarios más antiguos.

Y es que cuatro de los smartphones más emblemáticos de Samsung ahora formarán parte de la famosa 'lista negra' de la marca coreana. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, resulta que cuatro modelos de Galaxy ya no recibirán soporte técnico ni actualización de su sistema operativo.

Se trata de los modelos de la famosa serie Samsung Galaxy S10, la cual fue liberada hace solo algunos años, en el 2019. Los equipos que ya no recibirán soporte son: Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 Plus y Samsung Galaxy S10 5G.

Los Galaxy S10 se quedan sin soporte. Foto: Difusión.

¿Qué significa esto? Pues bien, estos cuatro smartphones de Samsung abandonan las actualizaciones de software en su totalidad. No solo se despiden de las nuevas versiones de los softwares de Android o One UI, sino que también dejan de recibir cualquier tipo de soporte técnico, el cual puede ser vital cuando se presentan algunos 'bugs'.

A partir de ahora, estos cuatro smartphones Samsung dejarán de recibir incluso los parches de seguridad y las correcciones de errores. Solo en casos extremadamente críticos de seguridad, la coreana podría lanzar una actualización a través de una (OTA) para solucionarlos, pero no debes esperar correcciones de errores de software o mejoras de compatibilidad con aplicaciones importantes.