Si quieres sentirte seguro al momento de alquilar un Airbnb en cualquier parte del mundo, es necesario que conozcas estos trucos para encontrar las cámaras ocultas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuando realizamos largos viajes fuera de casa, la primera alternativa que surge es alquilar un Airbnb u hospedarse en hoteles que usualmente no conocemos. Sin embargo, siempre está la posibilidad de ser espiados por los dueños o 'hosts' de estos lugares. Conoce cómo descubrir las cámaras ocultas instaladas.
A pesar de que está rotundamente prohibido la instalación de cámaras en lugares privados al momento de alquilar un departamento o casa, los dueños suelen saltarse esta norma haciendo sentir inseguros a los visitantes. ¿Es posible encontrar las cámaras ocultas? La respuesta es sí y aquí te contamos cómo.
Esta vez, estamos hablando del uso de una aplicación para celulares, así como viejos trucos como el de la linterna. La tecnología ha demostrado ser uno de los mejores aliados de miles de usuarios y en esta oportunidad no será la excepción. Son varios influencers quienes han optado por compartir los mejores consejos para evitar que los anfitriones instalen cámaras sin su consentimiento.
Dispositivos conectados a la red Wi-Fi: generalmente, son cámaras inalámbricas y que las puedes detectar fácilmente con la aplicación Fing. La función principal de esta app es identificar todos los dispositivos que estén conectados a una red Wi-Fi proporcionando información acerca de su última conexión y mucho más.
La linterna: aunque se trata de una labor más ardua, su efectividad es asegurada. Para ello tendrás que buscar en todos los lugares de la habitación o departamento para encontrar los dispositivos que estén ocultos. Cuando encuentres un destillo que reaccione a la luz que emite la linterna, ten mucho cuidado.
Desenchufa los dispositivos electrónicos: en algunas ocasiones, las cámaras ocultas están conectadas a aparatos comunes como televisores, radios o incluso despertadores. Con el solo hecho de desconectarlo, estarás evitando ser espiado por el host.