La nueva actualización para la versión de escritorio del popular navegador trae nuevas opciones que harán sentir a los internautas más seguros.
Google Chrome es uno de los navegadores web más usados a nivel mundial. Sabiendo eso, se encuentra constantemente lanzando diferentes actualizaciones para potenciar la experiencia de los internautas al navegar por Internet. Y la última que ha tenido tendrá contento a más de un interesado en temas de privacidad y seguridad.
En su última actualización, la versión Google Chrome 116 está poniendo a disposición de las personas que navegan por Internet un nuevo control de permisos que se otorgan a los sitios web. De esta forma, podrán limitar solo a los casos que ellos deseen el acceso a su cámara, micrófono y geolocalización.
Hasta la última versión, cuando los sitios web pedían permiso para acceder a la cámara, micrófono y ubicación del usuario en su laptop o computadora, los usuarios de Chrome solo tenían la opción de elegir entre bloquear o permitir. Pero ahora, con Google Chrome 116, tendrán una tercera alternativa que puede gustarle a muchos: "Permitir en cada visita".
Con esta opción, existirá una mayor flexibilidad, puesto que las personas ahora podrán otorgar los permisos solo cuando estén en sesión, es decir, será un permiso de acceso único y temporal. Según ha expresado Google en el blog para desarrolladores de Chrome, se trata de "permiso único" que solo se limitará "a la interacción en curso con una aplicación web".
Como ya hemos aclarado, al elegir "Permitir en casa visita", le daremos a las diferentes webs que usamos en nuestra sesión de Chrome un acceso limitado. Este puede terminar en las siguientes circunstancias:
Quienes se emocionaron al conocer esta nueva opción de Chrome para su seguridad y privacidad, aún deberán esperar para hacerla efectiva. Según lo anunciado por la empresa, esta actualización para la versión de escritorio estará disponible desde el 15 de agosto.