Google tiene una muy buena medida para reforzar la protección de los cibernautas que usan su servicio de correo. Entérate aquí cómo activarla.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn la actualidad, Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Gracias a que Google se encuentra actualizándose constantemente, los usuarios pueden encontrar cada vez más opciones de seguridad para proteger sus datos de los ciberdelincuentes cuando se registran.
PUEDES VER: ¿Qué es y para qué sirve el 'Compartir con Nearby' que aparece en tu smartphone Android?
Pensando en una modalidad muy usual de los piratas informáticos, aprovechándose de la cantidad de correos que puedan llegarle a los usuarios de Gmail, es que Google está estrenando una nueva función llamada "Navegación segura con protección mejorada". De esta forma se podrán detectar los famosos 'phishing' y otros tipos de ciberataques.
Según Panda Security, una empresa dedicada a servicios de seguridad informática, cuando hablamos de 'phishing' nos referimos a "un método para intentar recopilar información personal utilizando correos electrónicos y sitios web engañosos".
Continúa indicando en su web que "se refiere al envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como bancos, compañías de energía etc.) pero que en realidad pretenden manipular al receptor para robar información confidencial".
Lamentablemente, las tácticas para aplicar el "phishing' se vuelven más sofisticadas, por lo que es esencial innovar en las medidas de seguridad. Así llega la función "Navegación segura con protección mejorada", que le ofrece a las personas una capa extra de seguridad que detecta y previene esos y otros métodos de los ciberdelincuentes.
Con esta funcionalidad en activo, se estará analizando constantemente cada URL, extensión o descarga. De acuerdo al sitio web especializado en tecnología, Computer hoy, Google ha señalado que quienes tienen esta función habilitada se exponen en un 35% menos al 'phishing'.
De igual forma, esta función también analiza URL en tiempo real para que se reduzcan las probabilidades de acceder a algún sitio de 'phishing'. Asimismo, te deja cargar archivos sospechosos en los servidores de Google para obtener una verificación con más detalle.