El Galaxy S24 Ultra, el teléfono más potente de Samsung, ya está en el Perú y aquí conocerás lo BUENO y MALO de este equipo con Inteligencia Artificial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste 17 de enero del 2024, Samsung celebró el Unpacked 2024, un evento en el que sorprendió al mundo con su nuevo 'flag ship', su equipo más potente para este nuevo año, nos referimos al Galaxy S24 Ultra, el dispositivo con gran capacidad, que además ahora llega con Inteligencia Artificial.
Actualmente, en febrero del 2024, si quieres tener un Galaxy S24 Ultra deberás pagar nada más y nada menos que, 6100 soles y/o unos 1300 dólares, pero ¿Vale la pena pagar dicha cantidad por este smartphone?
PUEDES VER: Red Magic 9 Pro es el smartphone chino más potente del mundo y supera al Galaxy S24 Ultra
En Líbero hemos preparado una REVIEW con lo bueno y malo que tiene este equipo premium que tiene el procesador Android más potente, un juego de cámaras de gran calidad y además IA.
Diseño
El Galaxy S24 Ultra de Samsung posee un display Dynamic AMOLED 2X de 6.8'' con 120Hz en tasa de refresco de tipo LTPO y un brillo máximo de 2600 nits, además de una resulución QHD+.
Además, tiene un armazón de titanio, cristal Gorilla Glass Victus en pantalla y cubierta y certificación IP68, resistencia al agua y polvo. Podrás sumergir el teléfono hasta por 1 hora en agua dulce, sin que sufra daño alguno.
En total posee 5 cámarras y además, está provisto de un S-Pen o lápiz óptico, con el que podrás mejorar la experiencia de uso.
Batería
Por el apartado de la independencia, el Galaxy S24 Ultra está provisto de batería de 5000 mAh y carga rápida de 45W. Cabe precisar que el equipo de Samsung no llega con cargador en la caja, por lo que deberás comprar uno aparte. Sin embargo, la independencia es muy elevada, por lo que tendrás hasta 12 horas con el teléfono totalmente operativo.
Para cargar el Galaxy S24 Ultra al 100% deberás esperar 1.40 horas aproximadamente, esto dependerá si tienes el cargador de la marca, el cual deberás comprar por separado.
Rendimiento
Uno de los puntos más importantes del Galaxy S24 Ultra, es sin duda el potente procesador que lleva incluido: nos referimos al Snapdragon 8 Gen 3 by Galaxy, el cual llega acompañado de 12GB de RAM y hasta 1TB de tipo UFS 4.0. Cabe señalar que el precio del equipo varía dependiendo de la capacidad, ya que hay versiones de 256GB, 512GB y 1TB.
Hemos probado todo tipo de videojuegos y no hemos presentado 'lag' en ninguna ocasión. Podrás jugar al Fornite en calidad alta a 90FPS, sin problema alguno y gracias a la capacidad que tiene, tendrás decenas de juegos para entretenerte.
Multimedia
La pantalla del Galaxy S24 Ultra sin duda es una de las mejores, por lo que podrás visualizar contenido multimedia de la mejor forma posible.
Puesto que no solo el display es AMOLED, sino que tienes 2 altavoces para el Sonido Estéreo Dolby Atmos. Muy rotundo para juegos y series de Netflix u otro sistema de streaming.
Cámaras
El Galaxy S24 Ultra de Samsung tiene un juego de cámaras bastante equilibrado. La cámara principal es de 200MP con el que podrás grabar hasta en 8K a 30FPS y 4K a 60FPS. Tiene además un Gran Angular de 12MP y un Telefoto de 10MP con Zoom Optico 3X y Periscópica de 50MP con Zoom 5X óptico. Por si fuera poco el Frontal es de 12MP con capacidad de grabar en 4K a 60FPS.
Inteligencia Artificial
Sin duda, uno de los atributos más resaltantes del Galaxy S24 Ultra es la Inteligencia Artificial que posee, la cual te permitirá editar fotografías, traducir llamadas en tiempo real, transcribir audios y hacer resúmenes, entre otras funciones.
Sin embargo, pese a que esto es una gran innovación, la IA de Samsung aún está en desarrollo, por lo que falta mucho por mejorar en este aspecto. Hay que tener en cuenta que esta podría ser de paga en 2025, por lo que no sería un atributo a resaltar en el Galaxy S24 Ultra.
En conclusión, podemos decir que el Galaxy S24 Ultra es un equipo bastante equilibrado y de gran calidad. Sin embargo, un detalle negativo podría ser la carga rápida de 45W y el sobrecalentamiento del dispositivo al someterlo a videojuegos más potentes.
Eso además de no incluir el cargador en la caja, algo tan necesario para utilizar el smartphone todo el día. Además, la posiblidad de un pago por la IA, hará que este Galaxy S24 Ultra no sea una buena alternativa y los usuarios apuesten por el S23 Ultra, una generación anterior, muy similar y de gran capacidad aún en 2024.