Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

¿Usas Outlook y Gmail? Tu correo electrónico podría ser bloqueado en un mes

Microsoft anunció nuevos y grandes cambios para las personas que tengan sus cuentas de Outlook y Gmail vinculadas en una sola bandeja.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Malas noticias para los usuarios que usan Gmail y Outlook en una misma bandeja.

Si eres una de las personas que depende del uso de Gmail o Outlook, tus cuentas podrían quedar permanentemente invalidadas y ya no podrás recibir mensajes ni enviarlos. Este gran cambio se dará en los próximos días y afectará a millones de usuarios que tengan ambas cuentas vinculadas. Conoce qué es lo que debes hacer para evitarlo.

¿Desde cuándo y por qué ya no se podrá usar Outook y Gmail?

Desde el 30 de junio, Microsoft informó a sus usuarios que ya no estará permitido acceder a su cuenta de Gmail desde Outlook.com. Recordemos que hasta ahora se podría reunir diversas bandejas de entrada de correo electrónico en un solo lugar desde la versión web. La unión entre Outlook y Gmail terminará para siempre y miles de personas se verán afectadas.

Por si no lo sabías, Microsfot ofrece soporte para servicios como Gmail, Google Drive y Google Calendar en la versión desde un navegador de Outlook desde el 2019. Si tú usabas esta herramienta, entonces desde este fin de mes, deberás dirigirte a la página web de Gmail para poder acceder a estas mismas funciones.

Es importante resaltar que Microsoft no eliminará por completo la compatibilidad con los servicios mencionados de Google en la última versión en Windows 10, Windows 11 o Mac. Esto quiere decir que quienes usan la aplicación desde una PC no percibirán la diferencia; en ese sentido, solamente afectará a aquellos que usan Outlook.com. La decisión de dejar darle soporta a Gmail es uno de los varios cambios que anunció Microsoft para la compañía en los próximos meses.

En cambio, si estás suscrito a Microsoft 365, sí podrás hacer uso de todas las plataformas compatibles con un único inicio de sesión. Lo que quiere decir que todas las aplicaciaones seguirán disponibles siempre y cuando continúes pagando la suscripción. Este nuevo cambio entre Gmail y Outlook no debería significar un problema.