El caos cibernético ha desatado la interrupción de diversas actividades en Estados Unidos, afectando al servicio de entidades bancarias y aeropuertos de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fallo de un antivirus ha provocado la caída mundial de los servicios de Microsoft, lo que ha hecho que se generen problemas y hasta bloqueos en las compañías más importantes, pero principalmente en Estados Unidos. Reconocidas entidades se han visto en apuros tratando de enfrentar esta situación.
PUEDES VER: El Motorola de GAMA MEDIA más liviano del mundo: 12 GB de RAM, batería 5000mAh y cámara 50 MP
De acuerdo a las declaraciones del CEO de Crowdstrike, la incidencia ha sido resuelta y ahora solamente están trabajando en recuperar los sistemas para estabilizar nuevamente los servicios en el mundo. Durante una entrevista con la cadena televisiva NBC, explicó que los clientes están reiniciando sus sistemas, pero esto podría tardar unos días hasta que logren recuperarlo completamente.
Se trata de una herramienta de ciberseguridad que es usada en diversas empresas para otorgar la seguridad de los usuarios y evitar las amenazas digitales. La caída mundial de Microsoft tiene que ver específicamente con una actualización del sensor Falcon de esta compañía, que es instalado en el sistema de Windows, Mac o Linux.
Los servicios de aeropuertos y todos los vinculados a Microsoft han sido los que se han visto suspendidos durante varias horas. Durante el día se estarán estabilizando a nivel mundial, según informó el equipo de la empresa.
Adobe Connect, Aena, Amazon, Amazon Web Services, Banco Sabadell, BBVA, Booking, British Airways, Bwin, CaixaBank, ChatGPT, Correos, DigiMovil, Google, IberCaja, ING Direc, Jazztell, Kutxabank, Lowi, Microsoft, Microsoft 365, Microsoft Azure, Microsoft Teams, Movistar, Orange, ProofpointRyanair, Santander, Simyo, Snapchat, Spotify, Telegram, Ubisoft Connect,Unicaja, Visa, Vueling y X.
A través de sus redes sociales, la empresa informó sobre el fallo de Microsoft que afectó a varios países en el mundo; sin embargo, en Perú, solamente se ha visto afectado un vuelo internacional. "Los vuelos para destinos nacionales vienen operando con normalidad. Recomendamos consultar, siempre, con sus aerolíneas para conocer el estados de sus vuelos", señalaron en el comunicado.