AQUÍ conocerás cuál de ambos gama media es la mejor opción para comprar este 2024. Estamos seguro que amarás cualquiera de los dos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi estás en la búsqueda de un gama media potente, entonces existen dos marcas que podrían ser tu mejor opción: el Motorola Edge 50 Fusion y el Samsung Galaxy A55, dos portentos en su segmento que, en no pocos casos, tiene prestaciones de gama alta, pero a precio muy accesible.
PUEDES VER: Motorola Edge 50 Ultra vs. Samsung S24 Ultra: ¿Qué teléfono es mejor y en qué se diferencian?
A continuación, vamos a realizar la comparativa de estos dos equipos que comparten muchas cosas en común, pero hay otras en las cuales se sacan ventaja. Quizás en esos pequeños detalles radique tu opción de compra.
El Edge 50 Fusion tiene 6,7 pulgadas con pOLED FullHD+ con 144Hz de tasa de refresco, HDR10+ y 1,600 nits. Por su parte, el A55 tiene 6,6 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD+, 100Hz y 1,000 nits. Se puede decir que el panel de Motorola es ligeramente superior.
El Galaxy A55 es un equipo pesado con sus 213 gramos, el Edge 50 Fusion es todo lo contrario, siendo muy liviano con sus 174,9 gramos.
Nuevamente, aquí ambos son equilibrados, pero el Motorola Edge 50 Fusion vuelve a sacar ligera ventaja con el Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 en comparación con el Exynos 1480. El equipo de Motorola tiene memoria RAM de 8GB/12GB, el de Samsung tan solo de 8GB.
En cuanto al almacenamiento interno, el primero tiene capacidad para 128GB/256GB/512GB con UFS 2.2; el segundo con 128GB/256GB. Ambos tienen sistema operativo Android 14.
Si bien ambos equipos disponen de una voluminosa batería de 5,000mAh, es en la carga rápida donde el Motorola Edge 50 Fusion saca amplia ventaja con sus 68W, mientras que el Samsung A55 cuenta con tan solo 25W.
Otra ventaja del Edge 50 Fusion es la certificación, mientras este cuenta con IP68, el A55 tiene IP67, donde el primero puede ser sumergido en el agua por media hora a metro y medio de profundidad; en tanto el segundo por 30 minutos a 1 metro agua adentro.
En este apartado debemos decir que el Samsung A55 es claro vencedor, y es que pese a compartir una cámara delantera de 32MP, la diferencia viene en la parte trasera con una triple cámara cuyo lente principal es de 50MP, ultra gran angular de 12MP y macro de 5MP; con la doble cámara del Motorola Edge 50 Fusion con 50MP y un gran angular de 13MP, por lo que sus opciones fotográficas son más limitadas que el dispositivo surcoreano
Lo cierto es que en la actualidad ambos equipos puedes encontrarlos en países como Perú, México, Argentina, Colombia o Estados Unidos en un promedio que ronda los US $373 dólares.
La respuesta puede ser doble: si lo que buscas es que pantalla con buena respuesta táctil y fluidez, procesador para multitareas, juegos, amplia memoria y gran carga rápida con Android puro, entonces el Motorola Edge 50 Fusion es tu opción.
Sin embargo, si quieres una cámara con más opciones para sacar fotografías, los servicios de Samsung y actualizaciones por más tiempo, entonces lo tuyo es el Samsung Galaxy A55.