Cargando...

Samsung S24 vs iPhone 15: ¿En qué se diferencian y cuál debo comprar en 2024?

El Samsung S24 y el iPhone 15 son de los mejores gama alta base que se lanzaron en el último año. Hay pequeños detalles que diferencian uno del otro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estos dos gama alta de Samsung y Apple te sorprenderán con sus asombrosas fichas técnicas. La inteligencia artificial podría inclinar la balanza a favor de uno. | Composición Líbero

Por lo general, la pelea por el gama alta más completo siempre está entre Samsung y iPhone que, a la postre, viene al ser el duelo por el mejor smartphone del año, razón por la cual ambas marcas ponen lo mejor de su tecnología para enamorar al público ávido de novedades.

Samsung S24 vs iPhone 15

En esta ocasión veremos un duelo entre dos dispositivos que, a simple vista, son muy similares, pero cuentan con aspectos que los distancia y ello podría ser la diferencia que necesitas para decantarte por uno o por otro.

Pantalla

La pantalla del iPhone 15 es un Super Retine XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución 2556 x 1779 píxeles, además de una tasa de refresco de 60Hz, con 2000 nits de pico brillo máximo.

Por su parte, la del Samsung S24 es un Dymanic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles a 416ppp, con 120Hz como tasa de refresco. Aquí, el terminal surcoreano es ligero ganador al contar con mejor tasa de actualización.

Rendimiento

Por su parte, el iPhone 15 viene con el procesador Apple A16 Bionic, mientras que el Samsung S24 con el Exynos 2400. Aquí, el dispositivo de Apple saca ventaja por su soporte para tareas pesadas en largos periodos de uso.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung viene con 8GB, en tanto que el de Apple con 6GB. El primero tiene almacenamiento interno de 128GB/256GB, mientras el segundo con 128GB/256GB/512GB

En cuanto a sistema operativo, el iPhone 15 viene con el iOS 17, en tanto que el Samsung S24 con el One UI 6.1 basado en Android 14, los cuales te ofrecen experiencias muy variadas, por lo que serás tú quien decida cuál es el mejor,

Ahora bien, ten en cuenta que la marca surcoreana ofrece 7 años de actualizaciones en Android como en seguridad; mientras que Apple hasta 6 años.

Autonomía

Vale decir que ambos dispositivos están muy justos en cuanto a batería, pero también en carga rápida, donde el iPhone 15 cuenta con ,3349mAh, carga rápida de 20W, carga inalámbrica de 7,5W; por su parte, el S24 tiene un poco más que su rival con 4,000mAh, carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 4.5W.

Queda claro que el Samsung S24 se impone al iPhone 15 en cuanto a batería como en carga rápida.

Cámara

El iPhone 15 cuenta con una lente principal de 48MP, además de un ultra gran angular de 12MP. Por su lado, el Samsung S24 viene con 50MP en la principal, ultra gran angular de 12MP y telefoto de 10MP. En cuanto al selfie frontal, ambos comparten un sensor de 12MP.

Podríamos decir sin temor que la cámara del S24 tiene un telefoto el cual es inexistente en el iPhone 15; salvo esto, la diferencias en este apartado no son descomunales, pues ambos lentes principales capturan instantáneas de gran calidad en luz diurna como nocturna.

Asimismo, los dos smartphones flaquean en el ultra gran angular, donde las tomas resaltan una notable caída de calidad.

En el video, el S24 se vuelve a poner por delante al contar con grabación hasta en 8K a 30fps, mientras que el iPhone 15 lo hace en 4K, pero a 24, 25, 30 o 60fps. Sin embargo, con ambas obtendremos resultados de altísima calidad, además de buen contraste de colores como estabilización óptica.

Samsung S24 vs iPhone 15: ¿Cuál es el mejor?

Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, tú tienes la última palabra en la elección, por lo que debemos decir que el duelo está más que equilibrado, siendo compactos, pero hay otros aspectos que puede inclinar la balanza para uno o para otro.

Dicho lo anterior, podemos concluir que si buscas rendimiento, entonces la elección es el iPhone 15 con su procesador A16 Bionic, además que las cámaras del smartphone de Apple es ligeramente superior al del S24. Eso sí, este es más caro que el dispositivo surcoreano, un dato que no debes pasar por alto.

Sin embargo, otro aspecto diferencial es que el Samsung S24 ya cuenta con la inteligencia artificial de la marca surcoreana: Galaxy AI. Por su parte el iPhone 15 no recibirá nunca la tan promocionada Apple Intelligence. Si buscas IA en tu smartphone, este podría ser un punto de quiebre.