Samsung se ha posicionado en el mercado de teléfonos inteligentes durante varios años, lo que ha motivado a la marca a continuar innovando en sus dispositivos.
Samsung se ha establecido como una de las marcas más influyentes en el mercado actual, gracias a las innovaciones que incorporan sus dispositivos móviles. A pesar de la continua llegada de nuevos smartphones, la firma surcoreana preserva su posición entre los líderes a nivel mundial. En especial, uno de sus modelos ha sido galardonado como el mejor en la categoría de gama media, sobresaliendo por su calidad y desempeño.
El Samsung Galaxy A55 5G es uno de los smartphones que pertenecen a la familia de la serie Galaxy A y se lanzó en el 2024. Este modelo compite entre los mejores de la gama media al tener un diseño premium, especificaciones altamente valoradas y tener una durabilidad realmente impresionante. Su experiencia de usuario es auténtica y diferencial frente a los demás.
El celular Samsung Galaxy A55 5G se destaca por tener un diseño moderno y sofisticado que incorpora un marco de aluminio plano con bordes redondeados que está acompañado de paneles en la parte frontal y trasera de Gorilla Glass Victus+ lo que garantiza una mayor resistencia a golpes, arañazos y caídas a comparación de generaciones anteriores.
Además, este teléfono también cuenta con certificación IP67, lo que significa que es resistente al polvo y que puede sumergirse hasta un metro de agua dulce durante 30 minutos. En la parte lateral derecha encontramos el 'Key Island' que es un relieve en la parte lateral derecha que tienes dos botones de encendido y volumen para facilitar su uso.
El almacenamiento de este Galaxy A55 5G es infinito porque además de tener su propia memoria de 256 GB, también es posible expandirlo con una tarjeta microSD que se encuentra en la bandeja de la ranura para la tarjeta SIM
En cuanto al apartado fotografía del Samsung Galaxy A55 5G nos vamos a encontrar con un sistema de cámaras traseras triple a un nivel muy avanzado. Estos son los valores de sus lentes:
En la parte frontal, la cámara selfie es de 32 MP (f/2.2) asegura autorretratos de alta calidad. Aunque no graba en 4K a 60 FPS, sí ofrece video en 4K a 30 FPS, que es suficiente para la mayoría de los usuarios.