Cuando utilizamos servicios de Google como Gmail, solemos emplear almacenamiento que, progresivamente, se agota y nos impide, entre otras cosas, leer correos.
Si tienes una cuenta de correo electrónico en Gmail, lo más probable es que sepas que este servicio de Google consume tu almacenamiento y que, más pronto que tarde, este se quedará sin espacio, por lo que se volverá un verdadero dolor de cabeza, ya que no podrás, ni siquiera, leer mensajes nuevos porque estos, simplemente, no llegarán a tu bandeja de entrada.
Lo más lógico sería decirte que debes pagar para tener mayor almacenamiento, pero según expertos, existen algunos trucos para optimizar de la mejor manera el uso de tu correo de Gmail, los cuales conocerás en las siguientes líneas.
PUEDES VER: Truco de Gmail para expertos: así podrás programar un correo electrónico de forma sencilla
Podría decirte de buenas a primeras que uno de estos trucos es borrar correos de forma compulsiva, pero si tienes el almacenamiento lleno o casi lleno, esto de poco y nada te servirá.
Los servicios de Google que consumen almacenamiento son: Gmail, Drive y Fotos.
Por ello, la mejor opción siempre será crear un correo Gmail de respaldo, ya que así no perderás tus datos y AQUí sabrás cómo hacerlo paso a paso: