Si tienes un servicio de Internet y sientes que hay fallas en el Wifi, entonces esta configuración te hará mejorar la cobertura en tu casa u oficina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo hay duda que en pleno 2025, el uso del Internet se ha convertido en una necesidad, no solo para trabajar o estudiar, sino también para algún pasatiempo como videojuegos o las famosas redes sociales.
Los servicios de Internet para hogar u oficina se han vuelto más accesibles, por lo que el router de Wifi se ha convertido en un 'aliado' para el quehacer diario. Sin embargo, ¿qué pasa si el Wifi de mi casa no es suficientemente bueno o falla de forma constante?
PUEDES VER: Truco de Gmail para expertos: así podrás programar un correo electrónico de forma sencilla
Si eres uno de los miles de usuarios que tienen problemas con el Wifi de su casa y quieres mejorar de forma exponencial la señal de tu Internet, entonces sigue estos simples consejos que podrían cambiarte la vida:
Este tipo de aparatos siempre deberán estar colocados en el centro de la casa, en un lugar elevado y libre de obstáculos (nada de meterlo en un mueble o detrás del televisor).
Si tu router tiene antenas, colócalas en diferentes direcciones (una vertical y otra horizontal) para una mejor cobertura. Aunque parezca mentira, esto influye demasiado en la señal y latencia.
Si tu router lo permite, conecta tus dispositivos modernos a la banda de 5 GHz. Es más rápida y tiene menos interferencias (pero menor alcance).
Si hay zonas muertas en tu casa, un repetidor de Wifi puede ser la solución perfecta. No son muy costosos y te permitirán ampliar la cobertura.
Si vives en un edificio o zona con muchas redes, el WiFi puede estar saturado. Entra a la configuración del router y cambia el canal a uno menos congestionado (como el 1, 6 u 11 en 2.4 GHz).