En el 2024, Motorola presentó un teléfono inteligente que es catalogado como un excelente dispositivo que es capaz de ofrecer funciones avanzadas por un bajo precio.
Motorola se ha consolidado como una de las marcas más resaltantes a nivel mundial en el rubro de los smartphones debido al gran impacto que tienen sus innovaciones. Un claro ejemplo de ello es el Motorola Edge 50 Pro.
Estamos ante un dispositivo que destaca por sí mismo con su pantalla potente y muy fluida, asimismo, un procesador que hace bien las cosas en 2025, así como un almacenamiento amplio para descargas y ver videos, sin dejar de lado su apartado fotográfico.
El Motorola Edge 50 Pro destaca por su impresionante pantalla POLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (1,220 x 2,712 píxeles) y soporte HDR10+, ideal para disfrutar de videos con una calidad visual superior. Además, ofrece una fluidez sobresaliente gracias a su tasa de refresco de 144 Hz y un brillo excepcional que alcanza los 2,000 nits, garantizando una experiencia visual inmejorable incluso bajo luz solar intensa.
Este dispositivo sobresale por su rendimiento excepcional, impulsado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3. Este avanzado chip garantiza un desempeño impecable en multitarea y ofrece una experiencia fluida, incluso al ejecutar videojuegos de alta exigencia gráfica.
Asimismo, este smartphone viene con RAM de 8GB y 12GB, a la vez de una memoria interna que llega hasta los 256GB con tecnología UFS 2.2.
El apartado fotográfico hace un buen trabajo pues está soportada por inteligencia artificial, ya que en la parte trasera nos encontramos con un lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, 10 megapíxeles con un telefoto de tres aumentos (3X), ultra gran angular de 13 megapíxeles; por su parte, el sensor frontal es de 50 megapíxeles.
Sobre el video, el Motorola Edge 50 Pro llega a grabar en 4K a 30fps y, pese a hacer un trabajo en estabilización, lo cierto es que se queda detrás de la competencia por su falta de nitidez y sobreexposición.
En cuanto a lo que tiene que ver con la autonomía, este celular viene con una batería de 4,500mAh, el cual puede parecer poco en nuestros días, pero está súper balanceado con su carga rápida de 125W, por lo que el celular estará cargado en 100 por ciento en unos 15 minutos. Asimismo, incluye carga rápida inalámbrica de 50W e inalámbrica reversible de 10W.
Por otro lado, el sistema operativo con que salió es el Android 14, el cual cuenta con una política actualizaciones de 3 años para sistema operativo y 4 en lo concerniente para parches de seguridad.
Si quieres adquirir el Motorola Edge 50 Pro este 2025, entonces en México lo consigues desde los 9,169 pesos; en Colombia desde los 2,399.900 pesos; en Perú desde los 2,219 soles; en España desde los 413 euros (Amazon).