Ese celular de Samsung ha logrado superar al iPhone 16 con su avanzado sistema tecnológico y su precio es sumamente accesible al público.
El segmento de gama alta en el mercado de smartphones está monopolizado por Samsung y Apple, ambas marcas cuentan están lanzando móviles muy avanzados, pero sus precios son muy altos. Esta situación ha llevado a muchos usuarios a optar por modelos anteriores, como el Samsung S23 Ultra, en busca de alternativas más accesibles sin sacrificar calidad.
Este celular fue lanzado en 2023, pero mantiene su status de gama alta potentísimo, gracias a su procesador, panel enorme, así como un juego de cámaras que todavía rivaliza con las de los iPhone más recientes y, mejor aún, con un costo reducido en el tiempo.
PUEDES VER: Comparativa del Samsung Galaxy A24 vs. Motorola G24: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Para comenzar, el Samsung S23 Ultra nos abre las puertas con 234 gramos, a la vez de una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, acompañado de resolución QHD+ de 3,080 x 1,440 píxeles, con un brillo aceptable de 1,750 nits, en tanto que fluidez lo hacen bien con 120 hercios de tasa de refresco.
En cuanto a su chip, el procesador que integra es el Snapdragon 8 Gen 2, que lo hace genial para la multitarea, como para jugar videojuegos muy pesados con altos gráficos, a la vez de RAM de 8GB y 12GB, en tanto que la memoria interna con que cuenta es de 256GB, 512GB y 1TB.
En pleno 2025, el apartado fotográfico del Samsung S23 Ultra es soberbio y superior a muchos terminales de la competencia en el mismo rango de precio, ya que viene con cuatro cámaras en la parte trasera con un lente principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica, 12 megapíxeles de angular, 10 megapíxeles de zoom de 3X y 10 megapíxeles de zoom de 10X. El frontal, por su parte, es de solo 12 megapíxeles.
En el video, este Samsung tope de gama incluye grabación en 8K contando con una notable estabilización, lo mismo que en 4K (60fps) y FullHD, aunque si hay diferencias en el procesado, pero con un rango dinámico ejemplar, a la vez de estar soportado con IA.
La autonomía del Samsung S23 Ultra lo hace bien ¿Por qué? viene con batería de 5,000mAh, así como una carga rápida de 45W para que el celular esté listo al 100 por ciento en unos 50 a 55 minutos. También incluye carga inalámbrica de 15W.
En cuanto al sistema operativo, este fue lanzado en 2023 con el OneUI 5.1 basado en Android 13, pero ya cuenta con la última versión gracias a su política de actualizaciones que consta de cuatro años para sistema operativo, como de 5 para parches de seguridad.
Además, este dispositivo ya ha recibido soporte de Galaxy AI, que se trata de, nada menos, de la inteligencia artificial de la marca surcoreana, algo que no disponen los iPhone de más de un año de antigüedad.
En la pantalla, el Samsung S23 Ultra incluye protección Corning Gorilla Glass Victus 2 para aguantar caídas de gran altura, pero también contra golpes y ralladuras. Asimismo, dispone de certificación IP68 que lo hace resistente al polvo, humedad y agua, por lo que puedes sumergirlo sin temor a que se malogre.
En 2025, puedes adquirir el Samsung S23 Ultra en México desde los 16.599 pesos; en Colombia desde los 4,299.900 pesos; en Perú desde los 3,399 soles; en España desde los 779 euros (Amazon).