El Galaxy A15 fue el Android más vendido del 2024 debido a su gran calidad y bajo precio. Si quieres tener un smartphone potente y que sea barato. No hay mejor opción.
Los teléfonos de Samsung se caracterizan por tener gran potencia, diseño elegante y cámaras de elevada calidad. Si bien el S25 Ultra es el smartphone más potente de la firma coreana, existe un modelo 'básico' que se convirtió en el Android más vendido, debido a su buena calidad y precio ultra reducido. Este es el Samsung Galaxy A15 5G.
Si bien el Samsung Galaxy A15 5G pertenece a la gama media, lo cierto es que tiene una performance bastante elevada para lo que cuesta, ya que por menos de 160 dólares podrás tenerlo en tu poder. ¿Cuáles son sus especificaciones? Aquí te dejamos todos los detalles a considerar antes de comprarlo.
PUEDES VER: Este Honor de alta calidad es el rival más duro del Xiaomi 14T Pro: 512GB, procesador GAMER y carga 100W
Para iniciar con este análisis, vamos a mencionar las características de la pantalla del Samsung Galaxy A15 5G. En este caso tenemos un panel AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+, además de una tasa de refresco de 90Hz y unos 800 nits de brillo máximo.
Por si fuera poco, este teléfono de Samsung tiene un procesador Dimensity 6100+, además de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, la cual puede ampliarse con una MicroSD hasta 1TB. Por otro lado, la batería es de 5000 mAh y carga de 25W.
Y si hablamos de cámaras, debes saber que el Samsung Galaxy A15 5G tiene un sensor de 50MP, lente gran angular de 5MP, lente macro de 2MP y selfie o frontal de 13MP. Si bien podrás grabar en 4K solo será a 30fps. Ten en cuenta que su precio no es elevado, por lo que sus cámaras cumplen pero no son las mejores.
Finalmente, ¿qué precio tiene el Samsung Galaxy A15 5G en 2025? Pues bien, podrás comprar este equipo Android con 550 soles, es decir menos de 160 dólares en el mercado global. Es por eso que este equipo fue uno de los más vendidos y buscados en 2024.