Este diminuto orificio en tu teléfono Android tiene una función crucial, aunque la mayoría de las personas desconoce su verdadero propósito.
En 2025, se calcula que existen alrededor de 7,43 mil millones de celulares inteligentes a lo largo del mundo. Sin embargo, pese a que el uso de estos dispositivos electrónicos, muchos usuarios aún desconocen la verdadera función de algunas de las herramientas que incorporan estos dispositivos. Tal es el caso del pequeño orificio al lado del puerto de carga. Aquí te comentamos su utilidad y la importancia que tiene.
Si tienes un teléfono Android, seguramente habrás notado que al costado del puerto de carga, existe un pequeño agujero que aparenta ser el mismo orificio que se utiliza para extraer la tarjeta nanoSIM o la MicroSD. Pues bien, ten mucho cuidado al intentar ingresar una llave a este agujero, puesto que en realidad se trata de un micrófono para cancelar ruido.
Esto significa que gracias a este puerto especial podrás recibir y realizar llamadas mucho más claras, sin tener que hacer nada en tu smartphone Android.
Aunque no lo creas, esto no es algo arbitrario, ya que al estar próximo a la boca del usuario, puedes capturar el contexto sonoro de forma más precisa. Esto optimiza la interpretación que el software hace de los sonidos captados por ambos micrófonos. Así cumple su función a cabalidad.
Por si no lo sabes, los iPhone de Apple también tienen este micrófono, pero usualmente lo tienen en el módulo de cámaras. Esto mejora la grabación de videos y las llamadas a otros equipos. ¿Qué te parece? ¿Sabías de estas funciones especiales?