Samsung se ha consagrado como una de las marcas más importantes en la gama media, y este terminal es la mejor prueba de ello con inteligencia artificial.
La gama media se ha convertido en el sector más innovador del mercado de los smartphones, por lo que cada año estos terminales nos muestran prestaciones cada vez más avanzadas, sitial donde Samsung ha cobrado una importancia capital, estando a la par de Xiaomi y Motorola.
Y es que los surcoreanos lanzaron este 2025 el Galaxy A56 y A36, pero también el Samsung A26, el gama media más accesible de esta marca el cual, al mismo tiempo cuenta con una notable inteligencia artificial, estando por encima de la que presenta la competencia en la actualidad.
PUEDES VER: Este Samsung ha tumbado al iPhone 16e: tiene triple cámara, pantalla fluida y convence por su precio
Para comenzar, el Samsung A26 viene con pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con una notable resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, a la vez de tasa de refresco de 120 hercios, a la vez de un brillo de 800 nits que pudo ser mejor.
En cuanto al chip con que cuenta, viene con el Exynos 1280, el cual proporciona un buen rendimiento, pero también un RAM de 6GB y 8GB, a la vez de una memoria interna en versiones de 128GB y 256GB.
En cuanto a la autonomía, el Samsung A26 nos presenta una batería de 5,000mAh, a la vez de 25W de carga rápida y que, si somos sinceros, nos parece que, por lo menos, debieron incluir una de 35W.
Este dispositivo surcoreano viene con el más reciente sistema operativo de Samsung, el OneUI 7 basado en Android 15, el cual cuenta con una notable política de actualizaciones de 6 años para software, como para parches de seguridad.
Pero, ello no es todo, ya que viene con Galaxy AI, la potente inteligencia artificial de Samsung, la cual ha superado con creces a Apple Intelligence para los iPhone, la cual no solo se restringe a darnos herramientas IA en la cámara, también en diversas funcionalidades del teléfono.
El Samsung A26 sigue el camino de usar tres sensores traseros, con un lente principal de 50 megapíxeles de estabilización óptica, ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles, así como frontal de 13 megapíxeles.
En cuanto al video, este celular graba en 4K a 30fps en la cámara trasera, con el ultra gran angular y el selfie a 1080p. Sin embargo, solo cuenta con estabilización eléctrica (EIS) en resoluciones de 1080p, no en los 4K.
En la pantalla, el Samsung A26 cuenta con Gorilla Glass Victus que lo hace un terminal resistente a caídas, pero también a golpes como a ralladuras. Asimismo, tiene certificación IP67, por lo que es impermeable al polvo, humedad y agua, por lo que puedes sumergirlo por un tiempo determinado sin que se malogre.
SI quieres comprarte el Samsung A26 este 2025, lo puedes encontrar en México desde los 4,339 pesos; en Perú desde los 939 soles; en Colombia desde los 1,080.000 pesos; en España desde los 259 euros (Amazon).