Todos coinciden en que este Xiaomi gama media será un éxito de ventas. Su ficha técnica es sumamente potente. Su pantalla, procesador y batería son superiores.
Si te quieres comprar un nuevo celular este 2025 en la gama media con un presupuesto accesible, entonces, la mejor opción para ti es el Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G, un smartphone con un aspecto elegante, pero también con una ficha técnica notable, la cual conocerás en las siguientes líneas, además de un precio competitivo.
Con un peso de 190 gramos, el Xiaomi Redmi Note 14 Pro se presenta con una pantalla CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K de 2,712 x 1,220 píxeles, con nitidez de 446 de píxeles por pulgada (ppp), 120 hercios de tasa de refresco y un brillo incomparable de 3,000 nits.
En este apartado, este smartphone es un salto de calidad respecto a la generación anterior, además con su tecnología HDR10+ y Dolby Vision, que es crucial para mejorar la calidad de la imagen.
En cuanto al rendimiento, el Xiaomi Redmi Note 14 Pro cuenta con el chip MediaTek Dimensity 7300-Ultra, el cual es sumamente competente para diversas tareas, a la vez de ir fluido en diversos videojuegos con altos gráficos. Por su parte, su RAM es de 8GB y 12GB, además de 256GB y 512GB como memoria interna.
En este apartado, este celular funciona de forma óptima con su triple cámara trasera, con lente principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica, ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles, así como un frontal de 20 megapíxeles. A la vez de grabación de vídeo con resolución máxima de 4k a 30fps.
El Xiaomi Redmi Note 14 Pro cuenta con una batería de 5,110mAh que es casi la misma que la del año pasado, y que durará un día con una exigencia extrema. Esto viene compensado con carga rápida de 45W, pero, ojo, no viene incluido el cargador.
Este apartado, nos parece, es el punto ya que viene con HyperOS, pero basado en Android 14, pues nos parece que en 2025 lo obligado era lanzarlo con Android 15. Además, mantiene el mismo gran problema que con MIUI: muchas aplicaciones preinstaladas, además de abundantes notificaciones del software (se pueden bloquear), pero eso sí, como sus grandes puntos a favor, funciones variadas, además de incluir Gemini AI, la inteligencia artificial de Google presente en casi todos los teléfonos Android.
Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 14 Pro viene con una política de actualizaciones de 3 años para sistema operativo, como para parches de seguridad. No nos parece mala, pero hay fabricantes como Honor en la gama media que aplican 7 años de soporte.
En este apartado, este Xiaomi gama media tiene protección Corning Gorilla Glass Victus 2 que lo hace resistente a caídas, golpes y ralladuras. Además, incluye certificación IP68, por lo que no será afectado por la presencia del polvo, humedad y agua.
Si te quieres comprar el Xiaomi Redmi Note 14 Pro, entonces en México lo puedes adquirir desde los 5,999 pesos; en Perú desde los 1,019 soles; en Colombia desde los 1,228.916 pesos; en España desde los 232 euros (Amazion).