Si quieres un gama media potente y con muchos años de actualizaciones, este Samsung es para ti: gran pantalla, buen procesador, notables cámara y mucha IA.
Si bien Samsung es una marca que ha destacado por celulares en el tope de gama, los surcoreanos en pleno 2025 son uno de los reyes de la gama media, dejando con la boca abierta a todos los entendidos con el maravilloso Samsung A56.
Estamos ante un teléfono móvil que brilla en, prácticamente, todos sus apartados, empezando desde su pantalla, pasando por su rendimiento, un apartado de cámaras notable, a la vez de una resistencia notable que enamora a millones en el mundo.
El Samsung A56 tiene un peso de 198 gramos, no es muy pesado, pero tampoco tan liviano, además de una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, así como Vision Booster que funciona como Dolby Vision, es decir, que potenciará la calidad de imagen.
Asimismo, destaca por sus 120 hercios de tasa refresco que harán que tu desplazamiento por el panel será más que fluido, en tanto que su brillo funciona bien gracias a sus 1,200 nits; en tanto que su protección anticaídas está potenciado con Corning Gorilla Glass Victus+.
En cuanto al rendimiento, el Samsung A56 viene con el chip casero Exynos 1580, que va sobrado para tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, también para los videojuegos, pero también con RAM de 8GB, así como memoria interna de 128GB y 256GB.
La autonomía de este terminal de gama media cuenta con una potente batería de 5,000mAh, la cual tiene una carga rápida 45W para cargar al 100 por ciento en unos 55 minutos, lo que representa un avance respecto a la generación pasada que traía 25W.
El Samsung A56 tiene triple cámara en la parte trasera, con un lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, gran angular de 12 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles, así como 12 megapíxeles de macro.
Por su parte, el video del presente gama media de Samsung te permitirá grabar hasta los 4K a 30fps, pero si deseas llegar a los 60fps, tendrás que bajar de resolución hasta resolución de 1080p.
El Samsung A56 sigue la tendencia de Samsung en la gama con una política de actualizaciones de 6 años para software como para parches de seguridad. En ese sentido, el sistema operativo de este dispositivo es el OneUI 7 basado en Android 15.
Este dispositivo ha sido integrado con Galaxy AI, que no es otra cosa que la inteligencia artificial de Samsung, la cual no solo la encuentras en la cámara, también en el resto del terminal, lo que le ha valido la fama de ser la mejor IA del momento.
Si quieres llevarte el Samsung A56, el que para muchos es el mejor gama media del momento, entonces lo puedes comprar en México desde los 6.539 pesos; en Perú desde los 1,442 soles; en Colombia desde los 1,699.900 pesos; en España desde los 415 euros (Amazon).