De acuerdo a diversas filtraciones, todo parece indicar que el Samsung S26 Ultra representará un cambio notable respecto a generaciones anteriores.
Pese a que en la actualidad el Galaxy S25 Ultra la está rompiendo en la gama alta, lo cierto es que muchos ya están hablando de su sucesor: el Samsung S26 Ultra el cual, de acuerdo a diversos rumores y filtraciones, presentará algunos cambios significativos, los cuales veremos en las siguientes líneas.
Si bien en notas pasadas, hablamos de los cambios relacionados a la cámara fotográfica, en esta ocasión veremos los rumores relacionados con un cambio crucial en la tecnología de la pantalla que, necesariamente, llevarían a tres novedades de suma importancia en el desempeño de este dispositivo.
De acuerdo a Ice Universe, un reconocido filtrador, una de las mayores novedades de lo que sería el Samsung S26 Ultra es que su pantalla será más delgada que las generaciones pasadas, la cual tendrá un panel OLED CoE (esto significa Filtro de Color de Encapsulación), tecnología que reemplaza el polarizador típico por un filtro de color, así como una PDL estándar por una PDL negra, lo que incide directamente en su delgadez transmitiendo mejor la luz.
A la vez este cambio de tecnología tendrá una notable repercusión en que la pantalla tendrá mayor brillo, ya que se reducirá la cantidad de capas que bloquean la luz los píxeles OLED, por lo que no sería de extrañar que el próximo Samsung S26 Ultra sea el más brillante.
Asimismo, el uso de paneles OLED CoE promoverá un mayor consumo energético como de potencia de la batería, por lo que, de no encontrar una solución, lo lógico sería que el S26 Ultra venga con una potencia bastante superior a los 5,000mAh actuales.
Si bien, a la fecha, Samsung no se ha manifestado sobre la fecha de estreno del Samsung S26 Ultra, lo razonable es esperar que siga el mismo patrón de sus predecesores y vea la luz a nivel mundial durante enero de 2026.
Tampoco hay información clara sobre el costo que tendrá el Samsung S26 Ultra, pero es casi un hecho que estará muy por encima de los US $1,300 dólares.