Los gama media premium de Honor son unas bestias tecnológicas, pero este Xiaomi en el mismo rango de precio es soberbio en todos sus apartados. Insuperable.
El Honor 400 Pro ha dejado a todos grandes sensaciones por su rendimiento que se parece al de un tope de gama, pero lo cierto es que el verdadero rey de este segmento de precio es otro y lleva por nombre Xiaomi 14T Pro, un robusto celular con una pantalla superior al resto, un procesador de extrema potencia, robusta carga rápida en la batería y fotografía que linda con lo profesional.
PUEDES VER: Cyber Days en Xiaomi: 3 celulares potentes con hasta 1,000 soles de descuento comprando desde la web
Con 209 gramos a cuestas, el Xiaomi 14T Pro viene con una soberbia pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una notable resolución 1,5K de 2,712 x 1,220 píxeles, con 446 de densidad de píxeles por pulgada junto con HDR10+ y Dolby Vision, estos dos son fundamentales para mejorar de forma notable la calidad de imagen del contenido multimedia, juegos y streaming que disfrutes desde el panel.
Pero eso no es todo, ya que nos trae una tasa de refresco de 144 hercios que no poseen ni los smartphones más premium del momento como el iPhone 16 Pro Max y el Samsung S25 Ultra. Asimismo, su brillo máximo llega a los 4,000 nits.
En cuanto al rendimiento, el Xiaomi 14T Pro nos presente un soberbio procesador en el MediaTek Dimensity 9300+, el cual vendría a ser una especie de equivalente al Snapdragon 8 Gen 3, el cual irá sobrado para la multitarea, así como para videojuegos muy pesados, sin preocuparte de lags, sobrecalentamientos ni bajas de frames.
Respecto al almacenamiento, este dispositivo cuenta con un RAM de 12GB con LPDDR5X, a la vez de memoria interna de 256GB, de 512GB y de 1TB con tecnología UFS 4.0.
La autonomía del Xiaomi 14T Pro es una de sus grandes bondades, dado que la batería con que cuenta es de 5,000mAh, pero con una carga rápida de 120W para estar listo al 100 por ciento en unos 15 minutos, aproximadamente.
Además, incluye carga rápida inalámbrica hasta los 50W, pero, eso sí, no encontrarás en cargador en la empaquetadura.
Las cámaras del Xiaomi 14T Pro son sumamente potentes gracias a la tecnología LEICA que tienen sus sensores. Su lente principal es de 50 megapíxeles con estabilización óptica, gran angular de 12 megapíxeles; telefoto de 2,6X con 50 megapíxeles.
Sobre el video, este celular graba a un máximo de 8K a 30fps y 4K a 60fps en la cámara trasera, pero en el lente frontal solo a 4K a 30fps, contando con una notable estabilización.
El Xiaomi 14T Pro vino de salida con Xiaomi HyperOS basado en Android 14 como sistema operativo, el cual ha mejorado respecto a MIUI, funciona mucho mejor, aunque sigue padeciendo de muchas aplicaciones preinstaladas, pero, podemos eliminarlas en sencillos pasos.
Asimismo, está integrado con una serie de herramientas de inteligencia artificial, así como una política de actualizaciones de 5 años para software como para los parches de seguridad.
Este celular viene con certificación IP68, es decir, que el Xiaomi 14T Pro es impermeable al embate del polvo, la humedad, como al agua, el cual puede sumergirse a dos metros de profundidad por 30 minutos.
Para comprar el Xiaomi 14T Pro en 2025, en México lo encuentras desde los 11,957 pesos; en Perú desde los 2,181 soles; en Colombia desde los 2,815.000 pesos; en España desde los 499 euros (Amazon).