Si no sabes qué es el NFC, entonces estás desaprovechando una de las mejores tecnologías de tu teléfono Android.
No hay duda que el uso de los smartphones se ha masificado enormemente y según los últimos reportes, para este 2025 se cerrará con un total de 18 mil millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo.
Si tienes un smartphone de las marcas Samsung, Xiaomi, Honor o incluso Motorola, seguramente habrás notado que en las herramientas del teléfono figura una opción llamada NFC. Por si no lo sabes, esta nueva tecnología sirve demasiado y te permite transferir archivos de forma rápida y simple. ¿Cómo funciona? Aquí todos los detalles.
NFC es una tecnología inalámbrica a corta distancia, tal como lo mencionan sus siglas en inglés las cuales significan Near Field Comunication, o comunicación a corta distancia.
Esta nueva tecnología sirve para hacer pagos o controlar otro tipo de dispositivos como cerraduras, conectar parlantes, programar acciones con etiquetas, entre otros.
El ratio de acción del NFC es de máximo 15 cm. Asimismo, la velocidad de transmisión no es demasiado rápida, puesto que solo alcanza una velocidad de transferencia de 424 kbit/s.
Gracias a Google Pay podrás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, para poder hacer pagos con un simple contacto. Solo debes asegurarte que los POS o aparatos para pagar tengan la tecnología NFC. En restaurantes y tiendas por departamento ya se usa esta tecnología.