Este gama media de 2024 se ha convertido en uno de los celulares más buscados del momento, cuenta con una ficha técnica sumamente poderosa y precio competitivo.
Motorola y Xiaomi han sido históricamente líderes en el segmento de smartphones de gama media. No obstante, en los últimos años, Samsung ha conseguido establecerse firmemente en este mercado, convirtiéndose en una de las marcas más demandadas por los usuarios. Su oferta se amplía continuamente, presentando dispositivos de alto rendimiento, entre los cuales resalta el Samsung A55, un modelo que promete cumplir con las expectativas de quienes buscan tecnología de vanguardia a un precio asequible.
Lanzado en 2024, este Galaxy estuvo a la par del incomparable Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus y en nuestros días destaca por su impresionante ficha técnica, destacando por su solvente pantalla, cámaras muy potentes, el mejor sistema operativo y muchas actualizaciones.
Con 213 gramos a cuestas, el Samsung A55 viene con pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 hercips para tener mucha fluidez, 1,000 nits de brillo máximo, a la vez de Vision Booster para mejorar la calidad de imagen. Asimismo, tiene certificación IP67, que lo hace impermeable al polvo, humedad, así como sumergible en agua.
En cuanto al rendimiento, este móvil viene con el Exynos 1480 como procesador, así como RAM de 8GB, a la vez de memoria interna de 128GB y 256GB.
Respecto a la autonomía, el Samsung A55 cuenta con batería de 5,000mAh que te dará potencia de uso de casi un día completo, a la vez carga rápida de 25W, por lo que el celular estará cargado al 100 por ciento en unos 90 minutos, aproximadamente.
El sistema operativo es uno de los apartados más importantes de cualquier celular Samsung, ya que viene con OneUI 6.1 basado en Android 14, incluyendo 4 años de soporte para software como para parches de actualización.
Asimismo, la fotografía es uno de los puntos más relevantes del Samsung A55, ya que cuenta en la parte trasera con triple cámara, incluyendo 50 megapíxeles con estabilización óptica en el lente principal, ultra gran angular de 12 megapíxeles, 5 megapíxeles de macro y 32 megapíxeles en la frontal.
El video, por el contrario, graba a una resolución máxima de 4K a 30fps en la cámara principal, como en el ultra gran angular. Si quieres 60fps tienes que bajar hasta los 1080p.
Si quieres comprarte el Samsung A55, lo adquieres en México desde los 6,799 pesos; en Perú desde los 1,339 soles; en Colombia desde los 1,739.900 pesos; en España desde los 286 euros (Amazon).