Apple trabaja constantemente para seguir siendo un referente de la fotografía y el iPhone 16 Pro Max demuestra que la marca se mantiene entre lo más alto.
Desde el lanzamiento del primer iPhone, la calidad de las fotografías se ha convertido en uno de los puntos más destacados de los dispositivos de Apple. Por ello, es fundamental conocer algunos consejos que te permitirán sacar el máximo provecho de los lentes y características que ofrece la marca. Si recientemente adquiriste un iPhone 16 Pro Max, no te pierdas las recomendaciones que te ayudarán a mejorar tus capturas.
No se trata solamente de hacer clic en el botón rojo para tomar fotos, también se debe tener un poco de noción sobre la fotografía para aprovechar todos los elementos en el entorno, así como las configuraciones adecuadas para capturar imágenes en gran calidad.
Luego de haber estado usando seis meses el iPhone 16 Pro Max, he podido explorar cautelosamente todas las capacidades que puede ofrecer con el avanzado sistema de cámaras que tiene. Empezando con un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 48 MP, teleobjetivo de 5x y funciones que se pueden realizar con el Botón de Acción. Consigue capturar imágenes espectaculares de día y noche siguiendo estos tips.
Ajustes rápidos con el botón de Camera Control
Este nuevo botón del iPhone 16 Pro Max te permitirá acceder a la cámara y ajustar parámetros como la cantidad de exposición, zoom y profundidad sin necesidad de ingresar hasta el menú. Este botón también facilita la vida para capturar momentos de día y noche, ya que puedes ajustar las condiciones de luz.
ProRAW para una edición más personalizada
El modo ProRAW captura fotografías en 48 MP sin procesar, por lo que tendrás más control al momento de editar cualquier factor de la composición como las sombras, luces o exposición. Solamente debes asegurarte de habilitar el ProRAW y usarlo en paisajes o retratos.
Elige el lente adecuado en cada situación
El iPhone 16 Pro Max tiene tres lentes principales y también un zoom digital 2x, donde cada uno resulta genial según el escenario en el que te encuentres. Usar el lente adecuado ayudará a mejorar la calidad de la fotografía en lugar de depender de un zoom digital que no te dejará disfrutar de todos los detalles.
De manera general, te aconsejamos siempre revisar que tengas limpio el lente antes de tomar la foto. Puedes limpiarlo con un paño microfibra para no afectar el lente ni generar reflejos. Ahora sí, aprovecha al máximo la calidad fotográfica que ofrece el iPhone 16 Pro Max y conviértete en todo un experto.