El pago de la ONP se ha establecido en pensiones mensuales para los jubilados del sistema, pero no todos tienen el acceso a los servicios bancarios ya conocidos.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) no solo se encarga de que los ciudadanos que fueron aportantes reciban su pensión mensualmente por medio de las diferentes entidades bancarias autorizadas, sino que también ha fijado una atención clave en aquellos que no pueden acercarse hasta las agencias bancarias o cajeros automáticos.
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En el Perú, hay muchas personas dentro del sistema de pensiones que no cuentan con la capacidad de movilizarse o acceder a los servicios bancarios correspondientes y para ello se decretó la normativa del pago a domicilio, el cual se debe solicitar ante el organismo mediante un simple proceso.
Para poder un servicio de calidad a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), la ONP habilitó este servicio útil para los pensionistas, se trata del Pago a Domicilio, para que los individuos puedan percibir la pensión en la comodidad de sus hogares.
Para poder cobrar la pensión de ONP, es necesario haber efectuado un mínimo de años de aportes al SNP, que generalmente es de 20 años (240 unidades de aporte), pero también existen pensiones proporcionales con 10 años de aportes.
En el caso de que la persona haya cumplido 80 años y sea parte de la ONP, podrá recibir un incremento del 25 % en la pensión mensual a partir de junio de 2025. La optimización forma parte de la Bonificación por Edad Avanzada (BEA), contemplada en el Decreto Legislativo N.º 19990.
Si es que se presenta alguna duda respecto a temas de relacionados a la entidad, es clave saber que puedes llamar a ONP Te escucha al teléfono (01) 634 2222 a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.