Este aumento beneficiará a quienes trabajan bajo los regímenes laborales como los Decretos Legislativos 276, CAS y 728, trabajadores municipales y penitenciarios.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que los trabajadores del sector público obtendrán un pago de un subsidio que está valorizado en 100 soles. Además, se aprobó un incremento de sueldo a determinados servidores. Conoce más detalles sobre el aumento que se dará este año a miles de trabajadores peruanos.
Tras la firma del Convenio Colectivo Centralizado 2025-2026, se oficializó un conjunto de medidas económicas que incluyen un incremento de 100 soles en las remuneraciones a partir del año 2026. Este ajuste beneficiará a todos los servidores pertenecientes a los regímenes laborales establecidos por los decretos legislativos 276, CAS, 728, así como a los trabajadores municipales y penitenciarios.
Los trabajadores estatales recibirán un bono excepcional de 100 soles, aplicable a los regímenes del Decreto Legislativo N° 276, N° 728, N° 1057, la Ley del Servicio Civil (Ley N° 30057), la Carrera Especial Pública Penitenciaria (Ley N° 29709) y el Servicio Diplomático (Ley N° 28091). Este beneficio será otorgado a los empleados de las entidades del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos regionales y locales.
La subvención es de carácter remunerativo, no está sujeta a cargas sociales, no tiene naturaleza pensionable y no forma parte del cálculo de los beneficios laborales.
La tramitación para el pago del bono se iniciará en el mes de diciembre de 2025. En el caso de las entidades del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta los siguientes requisitos.